La frases de Gamboa luego del amistoso ante Tiro Federal:
“El momento de jugar a la pelota es muy importante para mí porque es cuando puedo evaluar cómo están los jugadores y de qué manera se van soltando. Es verdad que la evaluación en Mar del Plata fue muy complicada, sinceramente estábamos en un proceso en el cual los muchachos estaban muy duros. En cambio los partidos ante Tiro me dieron la posibilidad de analizar un poco más en cuanto a lo individual, que fue muy positivo; y además en lo colectivo, que es lo que busco"
“No nos preocuparon, pero se nos complicó analizar los dos partidos, salvo los primeros 20 minutos contra Olimpo, en donde el equipo estaba bien ordenado, hasta que perdimos una pelota en la mitad de la cancha y se pusieron 1-0 arriba, ahí el equipo se desordenó, se descontroló tanto que desde afuera daba la sensación de que no se sabía a qué jugaba. Ésa es la imagen que no hay que dar, ahí tenemos que apuntar el cambio, y también en algunas cosas que nos sucedieron en el torneo pasado".
"Lo dijimos claramente en Mar del Plata, sin tratar de excusarnos, son planteamientos que se hacen dentro de una pretemporada, la cual todavía no terminó, que nadie se confunda, volvimos a Santa Fe pero seguimos trabajando fuerte, porque las verdaderas pretemporadas duran por lo menos ocho semanas, obvio que con cambios de trabajos"
"Lo de hoy fue positivo, fuimos ordenados, serios en la recuperación de la pelota, quizás no con la tenencia de balón que me gustaría, aunque hemos manejado el partido. Afortunadamente, con un lindo desborde de Luque terminamos ganando, algo que no cambia nada porque los resultados de los partidos en la pretemporada no importan; lo que sí se modificó es que pude evaluar lo colectivo a nivel táctico, y a lo individual".
"Trataremos de llegar al ciento por ciento, pero lo más probable es que no lo logremos. Desde el punto de vista físico se ha realizado un excelente trabajo en Mar del Plata, algo que les agradezco por el esfuerzo, ahora hay que trasladarlo dentro de la cancha, eso significa corregir constantemente desde lo táctico, lo colectivo, y estar más fino con la pelota, eso lo veremos a medida que vayan pasando los días y los amistosos que juguemos, todavía quedan dos semanas y media para que arranque el torneo, así que podemos mejorar en esos aspectos. Una de las posibilidades en cuanto al ataque tiene que ver con usufructuar bien los laterales, teniendo la inteligencia para saber cuándo se puede ir y cuándo no, hay que saber elegir el momento adecuado, además también depende de si el rival te deja. Pero cuando no se puede, lo que hay que hacer es tener la tranquilidad para manejar la pelota, especialmente en mitad de cancha, y a partir de ahí tomar determinaciones, saber si se puede atacar por el medio o por los costados, o si hay que tenerla un poco más.
"En cuanto al sistema táctico a utilizar, y más allá de los gustos propios de uno, también hay que escuchar al jugador, para saber si disfruta o sufre con el sistema elegido dentro de la cancha. Si lo sufre, hay que tener alguna alternativa, pero siempre para seguir siendo protagonistas del partido, que uno quiera resguardarse un poco más no quiere decir que resigne protagonismo. La idea es arrancar con el 3-4-1-2, pero hay que estar preparado para cambiar tanto durante un partido como para el comienzo según el rival"
"La pelea que se está desarrollando en cada puesto desde que empezamos la pretemporada me da la pauta de que hay muchos con posibilidades de ganarse un lugar, y obvio que uno tiene que ser inteligente y aprovechar este momento para evaluar y darle la oportunidad a todos. Si hoy me preguntan por los once titulares, no se los puedo dar porque tengo entre 16 ó 18 tipos en los que estoy viendo de qué manera llegarán al comienzo del torneo, y aparte puede pasar cualquier cosa desde lo físico con cualquiera, ojalá no ocurra nada"
Hoy - Fernando Gamboa
Jueves 27 de Enero de 2011 - 21:54 hs
"Todavía no tengo el equipo titular contra Quilmes"
El DT de Colón señaló que "si hoy me preguntan por los once titulares para el debut, no se los puedo dar porque tengo entre 16 ó 18 tipos que estoy viendo de qué manera llegarán al comienzo del torneo". Además dijo que "la idea es arrancar con un 3-4-1-2"