Polideportivo - Hockey

Martes 31 de Agosto de 2021 - 09:20 hs

Se disputó la 4ª fecha del Torneo Promocional

El fin de semana hubo mucha acción en la zona en la órbita de la Asociación Santafesina, con estos marcadores

Actualizado: Martes 31 de Agosto de 2021 - 09:23 hs

 

Pasó la cuarta fecha del torneo Promocional. En Reserva, Querandí RC y Hockey Solidario alcanzaron importantes victorias, respectivamente. Las “indias” derrotaron 2 a 1 a Colón donde las “sabaleras” golpearon en el final del segundo parcial a través de una jugada que Tiziana Alaniz cambió por gol. Querandí RC comenzó a jugar y a construir el triunfo desde el tercer cuarto. Siendo intensas en su despliegue lograron revertir el marcador. Melina Moreyra puso el marcador en tablas apenas inició el último período. Mientas que Evelyn Berón anotó el tanto del triunfo a cuatro minutos del final. Para las “razas” es todo aprendizaje al ser un grupo nuevo en la disciplina.

Por el lado de Hockey Solidario, venció 2 a 1 a CEC y sigue en lo más alto. Nuevamente, Gianela Córdoba mostró toda su jerarquía para las “Aguilas” con dos conquistas. Jésica Villanueva metió el empate parcial. Las chicas de Flavia Quinteros también son punteras en Sexta División. Tienen puntaje ideal en tres presentaciones. En su última presentación, superó 2-0 a Colón. Abril Selvatti, otra de sus enormes jugadoras, mostró su calidad técnica y sobresalió con dos anotaciones.

El otro cotejo de Sub-16 marcó el debut de Alma Juniors de Esperanza. Enfrente estuvo Unión, que se quedó con los tres puntos al imponerse 1-0. La victoria representó el bautismo triunfal para las “rojiblancas”. Morena Rey demostró, una vez más, su olfato y capacidad goleadora al  ser la autora del gol de la victoria. Además, CEC fue otro de los equipos que prevaleció por primera vez. Venció 3-1 a Banco y es escolta del líder. Luciana Brunetto y Milagros Acevedo aprovecharon dos córners cortos que permitió que CEC sacara ventaja. Brunetto amplió la diferencia mientras que Candela Machuca descontó para las “kresteras”.

Unión marca el camino

En Sub-14, la formación de Romina Farioli sigue a paso firme con su quinto éxito en misma cantidad de partidos. Las “peques” vienen mostrando un rendimiento parejo que les permite dominar esta categoría en absoluta soledad. Julieta Villalba, Wanda Morelli y Morena Giangrazzo dejaron su sello en la red ante CEC al imponerse por 3 a 0. También, se produjo el empate 1-1 de Hockey Solidario y Alma Juniors.

Punta compartida

En el torneo de Segunda División, Santa Fe RC y Hockey Solidario conservan la punta, seguidos de cerca por La Salle. El “tricolor” superó 2-1 a Jocketas y suma nueve unidades. Sacó adelante un partido que se presentó complejo con dominio de las chicas de Nicolás Sequeira. A falta de cinco minutos para el final, Liliana Cipriani le dio el triunfo al “santa”.

En tanto que las “Águilas” derrotaron 1-0 a Unión, fueron más en el tiempo regular, con rasgos de solidez y prolijidad de equipo. Gobernó campo y bocha, aunque mereció ganar por una diferencia mayor pero no estuvieron finas en la definición de todas las oportunidades que generaron. Flavia Quinteros llegó al gol durante la etapa inicial.

La Salle y Cuervas disputaron un encuentro bastante cerrado. A partir del fijo, el “colegial” logró llevarse la victoria por medio de Sofía Olivera y Viviana Mihalik. De esta manera, suma siete puntos, a dos de las líderes.

Universitario y Atenas de Santo Tomé no salieron del cero. Las “cuervas” atacaron en mayor medida pero las “griegas” fueron compactas y estuvieron seguras en su última línea. De esa manera, el elenco de Santo Tomé obtuvo saldo positivo al sumar su primer punto en la competencia.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH