Polideportivo - Tenis

Martes 31 de Agosto de 2021 - 08:19 hs

Juan Manuel Cerúndolo avanza en el Challenger de Como

El argentino se clasificó para los octavos de final del torneo en Italia que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, tras imponerse al francés Tristán Lamasine

Actualizado: Martes 31 de Agosto de 2021 - 08:20 hs

El argentino Juan Manuel Cerúndolo se clasificó este martes para los octavos de final del Challenger de Como, en Italia, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, tras imponerse sobre el francés Tristán Lamasine por 6-4 y 7-6 (7-2).

Cerúndolo, ubicado en el puesto 135 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Lamasine (260) luego de una hora y 44 minutos de juego, y jugará su próximo partido ante el vencedor del cruce entre el italiano Giulio Zeppieri (251) y el austríaco Lucas Miedler (315).

Otro argentino, Camilo Carabelli (249), jugaba más tarde por la ronda inicial ante el italiano Federico Iannaccone (850) y de superarlo irá luego contra el local Riccardo Bonadío (307) o el austríaco Alexander Erler (327).

Carabelli, de 21 años, se consagró campeón el domingo último en el Challenger de Varsovia, el primer título de su carrera en la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 11 torneos de la categoría Challenger, el último el mencionado de Carabelli.

Los anteriores fueron del rosarino Federico Coria en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb.

Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia; el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria; mientras que el porteño Francisco Cerúndolo obtuvo el Challenger de Cordenons, en Italia.

Fuente: Diez en Deportes - Télam