Polideportivo - Tenis

Martes 31 de Agosto de 2021 - 08:10 hs

Delbonis, Coria y Podoroska debutan en el US Open

Los argentinos jugarán sus respectivos partidos de la ronda inicial del cuarto y último Grand Slam del año que se desarrolla en Nueva York y repartirá premios por 57.500.000 dólares

Actualizado: Martes 31 de Agosto de 2021 - 08:12 hs

Los tenistas argentinos Federico Delbonis, Federico Coria y Nadia Podoroska jugarán hoy sus respectivos partidos de la ronda inicial del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se desarrolla en Nueva York y repartirá premios por 57.500.000 dólares.

El azuleño Delbonis, ubicado en el puesto 47 del ranking mundial de la ATP, asumirá un partido de alta complejidad ante el canadiense Denis Shapovalov (10) en la cancha Louis Armstrong, la segunda en importancia del complejo Billie Jean King National Tennis, en el barrio neoyorquino de Queen's, en un cruce programado para el tercer turno de la sesión diurna, no antes de las 16 (hora de la Argentina).

En el caso de superar al "top ten" canadiense, Delbonis jugará en la segunda ronda ante vencedor del partido entre el español Roberto Carballes Baena (95) y el estadounidense Tommy Paul (53).

"Fefo" Coria (62), se medirá con el francés Gael Monfils (20) en el tercer turno de la cancha número 17, no antes de las 16.

Si el rosarino supera al francés, su siguiente rival surgirá del cruce entre el local Steve Johnson (87) y el alemán Maximilian Marterer (212).

La "Peque" Podoroska (37), por último, se presentará en el cuarto turno de la cancha número 14 no antes de las 18 frente a la belga Greet Minnen (104), una tenista que ingresó al torneo como "lucky loser" en reemplazo de la letona Jelena Ostapenko (29), campeona de Roland Garros en 2017 y con una lesión de último momento que la hizo bajarse del torneo.

En el caso de superarla, la rosarina irá luego ante la rusa Liudmila Samsonova (52) o la británica Katie Boulter (190).

La gran atracción de la jornada en Nueva York será la presentación del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien abrirá a las 20 la sesión nocturna de la cancha central Arthur Ashe ante el promisorio danés Holger Rune (145).

Otro favorito al título, el alemán Alexander Zverev (4), jugará desde las 12 en el primer turno de la central ante el estadounidense Sam Querrey (78).

La Arthur Ashe también albergará no antes de las 15 la presentación de la número uno de la WTA, la australiana Ashleigh Barty, frente a la rusa Vera Zvonareva (101).

Fuente: Diez en Deportes - Télam