Sucesos - barrio Los Cipreses

Lunes 30 de Agosto de 2021 - 18:50 hs

Imputaron y quedó preso el presunto abusador de tres niños

El hombre, de 62 años, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal y dos abusos simples. En tanto, no hubo pruebas suficientes para imputar a su pareja.

Actualizado: Lunes 30 de Agosto de 2021 - 19:35 hs

Un hombre de 62 años, detenido el viernes pasado, fue imputado este lunes a la tarde por abuso sexual con acceso carnal y dos abusos simples de tres menores.

Las mamás de las víctimas habían denunciado al presunto abusador hace tres meses. La investigación, incluyó el uso de cámara Gesell como herramienta del proceso. Sin embargo, la detención del acusado no se concretaba. Ante esta situación, padres y vecinos se movilizaron varias veces frente a Tribunales para pedir celeridad a la Justicia. 

Finalmente, luego de la detención, en la audiencia de hoy, además de ser imputado, el sospechoso quedó detenido.

Antes de la audiencia, Denise, madre de uno de los chicos abusados, dijo al móvil de LT10 que se sentía más tranquila luego de haber declarado. "Esperamos que quede detenido durante todo el proceso. Cuando nos enteramos que el viernes había quedado detenido lloramos muchísimo. Lamentablemente tuvo que ocurrir una desgracia para ser escuchados, pero ya estamos un paso más adelante".

Este último comentario, es en referencia al ataque que sufrió otra de las madres denunciantes el miércoles 25. La mujer se encontraba barriendo la vereda cuando  dos hombres que la rociaron con nafta y prendieron fuego.

 “Lo mismo que hicieron ustedes se los vamos a hacer, saquen la denuncia”, le dijo uno de ellos en clara alusión al caso de abuso infantil.

 

 

Audio: Escuchá el móvil con el fiscal Roberto Olcese

Fuente: LT10