Internacionales - Variante Delta

Lunes 30 de Agosto de 2021 - 18:45 hs

Sicilia reinstaló el uso obligatorio de barbijo al aire libre

Por el avance de la variante Delta, la isla sureña es la única de las 20 regiones del país catalogada como "zona amarilla". Llegó a esa calificación por superar el límite de 10% de ocupación de las camas de terapia intensiva y registrar más de 50 casos cada 100.000 habitantes.

Actualizado: Martes 31 de Agosto de 2021 - 08:43 hs

Sicilia registra más de 50 casos cada 100.000 habitantes.

La región italiana de Sicilia, en el sur del país, reinstaló desde este lunes el uso obligatorio de barbijo al aire libre, luego de haber sido declarada como zona de riesgo medio de coronavirus por el avance de la variante Delta.

La isla sureña se convirtió así en la única de las 20 regiones del país en quedar catalogada como "zona amarilla", y no ya "zona blanca", por el avance de la variante Delta durante las vacaciones de verano, según una ordenanza firmada por el ministro de Salud Roberto Speranza.

En "zona amarilla", se vuelve obligatorio el uso al aire libre del barbijo, según las disposiciones nacionales decretadas por el premier Mario Draghi vigentes desde el 15 de junio.

Sicilia, uno de los lugares de Italia que atrajo más turistas durante las vacaciones estivales, entró en la zona de riesgo medio al superar en las últimas semanas el límite de 10% de ocupación de las camas de terapia intensiva y del 15% de los puestos normales en las áreas para la Covid-19, además de registrar más de 50 casos cada 100.000 habitantes, según los datos oficiales.

El pase de Sicilia a zona de riesgo medio "es la confirmación de que el virus aún no está derrotado y que la prioridad es seguir invirtiendo en la campaña de vacunación y en el comportamiento prudente y correcto de cada uno de nosotros", argumentó Speranza.

Italia inmunizó hasta el momento a 37.476.187 personas, el 69,39% de la población mayor de 12 años, según la última actualización del sitio del Gobierno dedicado a la campaña de vacunación iniciada el 27 de diciembre de 2020.

Fuente: Télam