Unión - Actualidad tatengue

Lunes 30 de Agosto de 2021 - 17:39 hs

Azconzábal: "El esfuerzo de los chicos de Unión permiten este premio"

El DT rojiblanco admitió en conferencia después del triunfo 1-0 ante Argentinos, que "no logramos usufructuar las contras. No es nuestra idea, pero cuando nos dominan, es una alternativa válida"

Actualizado: Lunes 30 de Agosto de 2021 - 17:57 hs

Unión ganó y eso es lo más importante. Incluso por encima del rendimiento que, en comparación a veces anteriores, no fue el mejor. Son las cosas que tiene este deporte, donde nunca gana el que es superiores. Ante Talleres el equipo se quedó con las manos vacías tras ser ampliamente dominador y este martes, aprovechó una de las que tuvo para superar a un Argentinos, que lo dominó casi siempre. Así lo entendió el DT Juan Azconzábal.

Unión le ganó con lo justo a Argentinos y crece en la tabla

"Evidentemente el partido que jugamos con Talleres fue diferente a este, en todo. La faceta defensiva sobresalió notoriamente y desde eso el equipo respondió. Argentinos manejó muy bien la pelota y sabíamos que la tendría más. No deseábamos que sea tanto. En el complemento el equipo lució más sólido y ordenado, además de crear situaciones claras que desaprovechamos. Esto lo debemos corregir, porque nos pasa desde hace varios partidos. No logramos usufructuar las contras. No es nuestra idea, pero cuando nos dominan, es una alternativa válida. Destaco la tarea en conjunto, porque solo nos patearon dos veces. Ante un rival que se armó para jugar la Copa libertadores, el marcador es un aliciente. Debemos seguir mejorando y recuperar jugadores. El esfuerzo de los chicos le permite este premio", analizó en conferencia de prensa.

Luego contó qué intentó conseguis con las variantes: "Nuestra idea era compartir un poco más la posesión, que se dio por ráfagas en el segundo tiempo, donde pudimos elaborar algunas opciones. Ahí encontramos aire y situaciones. Pero tenemos cosas para mejorar claramente".

El vibrante relato de Fabián Mazzi en el segundo triunfo al hilo de Unión

"Con los cambios buscamos frescura en cuanto a la ocupación de espacios, manejo criterioso del balón y también salida por las bandas. De hecho, las situaciones se dieron, aunque sin la finalización deseada. Se dio en base a lo que estaba haciendo Argentinos. La estructura defensiva estuvo bien, porque si te manejan la pelota y solo te patean dos veces, quiere decir que todo funcionó bien atrás", acotó.

Asimismo, enfatizó en que ganar de arranque fue importante, pero no determinante: "A los 2' no podés modificar la idea. Cuando te das cuenta que te manejan la pelota tratás de tomar recaudos. Por eso la idea del complemento está relacionada con el desarrollo y el resultado. La idea era tener mayor participación con la pelota y no se pudo, pero nos acomodamos en la mejor función que estábamos haciendo y salió".

La reserva de Unión tropezó en Santa Fe ante Argentinos

Uno de los problemas son los lesionados: "Al tener menos recursos disponibles las variantes son mínimas. Sí encontramos mucha predisposición a la adaptación que uno cree necesaria. Debe ser así en un profesional, pero lo destaco".

"Los jugadores son mobles. Como en todas las áreas, hay de todo. Confío a ciegas en los jugadores. Pero hay veces que la entrega es total y el resultado no está. Creo que es importante sentir siempre de la gente cercana a uno, compromiso y otorgarlo. Después, hay un grupo de chicos con posibilidades iniciales de ser jugadores de Primera y los grandes son buena leche. Más allá de los resultados, empujan. Los entrenadores corremos con la ventaja de haber sido jugadores", deslizo.

En tanto en el final, ante la consulta de LT10 tras el anuncio de Roberto Battión como nuevo mánager, exclamó: "A mí me preguntaron cuando se fue (Martín) Zuccarelli y dije que la institución es la que decide. Con esta nueva confirmación, seguramente será para colaborar y le deseo éxitos y quedamos a disposición".

 

Fuente: Diez en Deportes