Básquet - Básquet

Lunes 30 de Agosto de 2021 - 13:51 hs

Se viene el sorteo de eliminatorias para el Mundial de 2023

El designación de los distintos grupos de América para la cita en Filipinas-Japón-Indonesia, se llevará a cabo en Suiza

Actualizado: Lunes 30 de Agosto de 2021 - 13:53 hs

El sorteo de los distintos grupos eliminatorios de América para el Mundial de Básquet, Filipinas-Japón-Indonesia 2023 se llevará a cabo este martes en Suiza.

El representativo argentino conocerá a sus tres rivales de primera fase en el emparejamiento que se celebrará a partir de las 7.00 de Argentina (las 12.00 Suiza).

El seleccionado albiceleste, eliminado en cuartos de final en los recientes Juegos Olímpicos Tokio 2020, será uno de los 16 exponentes continentales que competirán por las 7 plazas disponibles.

El sorteo se realizará en La Casa del Básquetbol Patrick Baumann, que es como se conoce desde su fundación la nueva sede central de la Federación Internacional (FIBA), en la localidad suiza de Mies.

Los otros países que intentarán acceder a la clasificación mundialista son Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Cuba, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela e Islas Vírgenes Norteamericanas.

La primera etapa calificatoria consistirá en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, con seis partidos divididos en tres ventanas, que se jugarán en noviembre próximo, más febrero y junio de 2022.

Los primeros tres equipos de cada una de las llaves accederán a una segunda ronda, en donde serán nucleados en dos secciones de seis conjuntos cada uno. La competencia tiene prevista incluir otras tres ventanas: agosto y noviembre de 2022, más febrero de 2023.

Al cierre de estos seis cotejos, los tres mejores equipos de cada uno de los grupos, más el cuarto mejor ubicado se clasificarán a la Copa del Mundo por el continente americano.

En su última participación en una Copa del Mundo, en China 2019, el seleccionado argentino, conducido por el DT bahiense Sergio Hernández, alcanzó el subcampeonato, tras perder la final con España, por 95-75.

Fuente: Diez en Deportes - Télam