Con una inversión superior a los 4,5 millones de pesos, el gobierno de la provincia inicia mañana la etapa de apertura de sobres para construir tres nuevas Comisarías en la ciudad de Rosario y otra en Villa Gobernador Gálvez.
El primero de los actos será presidido por el gobernador Hermes Binner y comenzará a las 10 en el Salón Blanco de la sede del gobierno en Rosario.
Las nuevas dependencias policiales a edificarse en el ámbito del municipio rosario son la Comisaría 32 en Colombres y calle 1731, con un presupuesto oficial de 1.126.119 pesos; la Comisaría 33 en Ombú y Pasaje 2036, con un presupuesto oficial de 1.194.020 pesos, y la Comisaría Nª 12 en Solís y Casilda, que tiene un prespuesto oficial de 1.124.090 pesos.
Tras el acto de Rosario, Hermes Binner se trasladará a Villa Gobernador Gálvez donde a partir de las 12 presidirá el acto de apertura de las ofertas para la construcción de una nueva Comisaría que estará ubicada en la intersección de las calles Nahuel Huapi y Carlos Pellegrini, con una inversión de 1.132.431 pesos.
En este caso, la ceremonia se llevará a cabo en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza.
En ambas ceremonias, el mandatario santafesino estará acompañado de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, de Seguridad, Álvaro Gaviola, y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, entre otras autoridades provinciales y municipales.
La edificación de las nuevas sedes policiales se enmarca en el “Plan Integral de Refacción y Construcción de Comisarías” que prevé la edificación de 12 nuevas dependencias policiales y la refacción de otras 60, con una inversión total de 35 millones de pesos, en todo el territorio provincial.
Los edificios proyectados, de líneas sobrias y desarrollados en planta baja, están basados en el modelo prototípico de comisarías elaborado por esta gestión y contarán con una superficie promedio de 300 metros cuadrados.
Las nuevas sedes tendrán dos ingresos diferenciados: uno para público y otro para móviles policiales e internos transitorios. Además, tendrá una sala de espera, oficina de atención al público, dos oficinas administrativas, y sanitarios para el personal y para los visitantes. A su vez, se definió un área de control ubicada en el sector donde se construirá un calabozo, también con sanitarios y una celda de menores dimensiones.-
Jueves 27 de Enero de 2011 - 14:43 hs
Licitarán la construcción de cuatro nuevas comisarías
Fuente: gobierno de Santa Fe