Sucesos - Situación que indigna

Lunes 30 de Agosto de 2021 - 10:40 hs

Los incendios de islas y pastizales no dan tregua a los bomberos

Los bomberos zapadores de la provincia aseguran que el personal no da abasto con los focos que se generan todos los días. En el Gran Santa Fe ya suman más de 100 incendios provocados en lo que va del mes.

Actualizado: Lunes 30 de Agosto de 2021 - 11:19 hs

La zona de islas y campos del gran Santa Fe (y en general de toda la provincia) está padeciendo las quemas incentencionales que tanto daños le generan al ser humano y a toda la biodiversidad. Esto se agrava por al bajante histórica de los ríos Paraná y Salados y la sequía histórica que azota nuestra región.

 Andrés Lastorta, director provincial de Bomberos Zapadores, sostuvo que por estas días está relativamente controlada la situación en las islas frente a Rosario y Santa Fe hay un gran foco de incendio en la zona de Villa Constitución.

Incendios forestales: desde el punto de vista ambiental “son una catástrofe”

Además, agregó que “en lo que va del mes en el gran Rosario, van 60 incendios de pastizales. En tanto, en el gran Santa Fe ya van 100 incendios, en estos 30 días. Durante el 2021 llevamos más de 600 incendios de este tipo. El 99% de estos incendios provocado por el ser humano”.

Avión hidrante para combatir los incendios en zonas urbanas

Finalmente,  Andrés Lastorta remarcó que los recursos humanos están exhaustos por la altísima demanda.  

Audio: Andrés Lastorta

Fuente: LT10