Unión - estadisticas

Lunes 30 de Agosto de 2021 - 10:30 hs

Así le fue a Unión cada vez que dirigió Pitana

Respasá el historial del tatengue con Néstor Pitana como árbitro

Luego de haber logrado una buena victoria ante Godoy Cruz, ya que le ganó por 2 a 1 como visitante y despegó del fondo de la tabla de la Liga Profesional, Unión pone todo ante Argentinos Juniors.

El equipo de Juan Manuel Azconzábal recibirá este lunes, desde las 14:30, al conjunto de La Paternal, en el estadio 15 de abril, en un duelo clave.

El encuentro entre Unión y Argentinos será controlado por el misionero Néstor Pitana, experimentado árbitro del fútbol argentino que tiene en su currículum haber dirigido el primer partido y la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Pitana dirigió en 21 ocasiones al Tatengue, lapso donde cosechó nueve triunfos, repartió puntos en seis oportunidades y sufrió seis derrotas.

El último registro no es el más satisfactorio, ya que data del 16 de abril de 2021, en la derrota por 3-0 en Córdoba ante Talleres, con tantos de Franco Fragapane, Nahuel Tenaglia y el brasileño Guilherme Parede.

La última vez que dirigió Pitana a Unión en Santa Fe fue el 15 de marzo del año pasado, cuando Unión empató frente a Arsenal por 1-1, en el estadio 15 de Abril, en el primer partido de la Copa de la Superliga, cotejo que luego se suspendería por la pandemia del coronavirus. Walter Bou anotó para el equipo que dirigió interinamente Marcelo Mosset, mientras que Ezequiel Rescaldani lo hizo para los de Sarandí

Fuente: diez en deportes