Básquet - basquet

Lunes 30 de Agosto de 2021 - 07:44 hs

Argentina no pudo con Estados Unidos en la final del Premundial U16

El equipo dirigido por el binomio Leonardo Gutiérrez-Mariano Marcos, pese a la derrota, alcanzó el objetivo de clasificarse al Mundial 2022 de la división, a celebrarse en España.

El seleccionado argentino Sub ’16 de básquebol masculino cayó anoche ante Estados Unidos por 90 a 75 en la definición del Premundial de la categoría (U16), celebrado en la ciudad de Xalapa, México.

Los parciales del cotejo jugado en Xalapa fueron los siguientes: Estados Unidos 11-20, 30-31, 59-49 y 90-75

El conjunto albiceleste diseñó unos muy buenos 20 minutos iniciales, en los que tapó los caminos al gol del representativo estadounidense, que solamente pudo encestar 1-14 en triples. A pura defensa, Argentina logró maniatar a un rival de mayor talla y se llevó el primer tiempo por un ajustado 31-30

En el arranque del tercer cuarto, la presión de los Estados Unidos en la primera línea surtió efecto y el desarrollo cambió de dominador. El equipo norteamericano, con Robert Dillingham como figura excluyente (31 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), empezó a distanciarse en la pizarra.

Y en el último capítulo, el elenco campeón (alcanzó su octavo título consecutivo) mantuvo la diferencia y sostuvo su predominio, con la performance de Ronald Holland, responsable de una planilla de 21 tantos y 12 rebotes.

En el equipo argentino se destacó el ala pivote marplatense Tiziano Prome (Bahía Basket), con un saldo de 15 unidades y 6 rebotes. También hubo una buena labor del escolta Juan Manuel Bocca (Honor y Patria de Capilla del Señor), con 15 puntos (5-10 en triples).

En tanto, el perimetral neuquino Drazen Sinigoj colaboró con 14 tantos, 4 asistencias y 3 rebotes.

Canadá se clasificó tercero en el certamen, al doblegar a República Dominicana, por 92-76. Mientras que Brasil fue quinto, al superar a México, por 73-60. El séptimo y penúltimo puesto quedó en manos de Puerto Rico, que le ganó a Chile, por 73-46
 

Fuente: diez en deportes