Básquet - basquet

Lunes 30 de Agosto de 2021 - 07:44 hs

Argentina no pudo con Estados Unidos en la final del Premundial U16

El equipo dirigido por el binomio Leonardo Gutiérrez-Mariano Marcos, pese a la derrota, alcanzó el objetivo de clasificarse al Mundial 2022 de la división, a celebrarse en España.

El seleccionado argentino Sub ’16 de básquebol masculino cayó anoche ante Estados Unidos por 90 a 75 en la definición del Premundial de la categoría (U16), celebrado en la ciudad de Xalapa, México.

Los parciales del cotejo jugado en Xalapa fueron los siguientes: Estados Unidos 11-20, 30-31, 59-49 y 90-75

El conjunto albiceleste diseñó unos muy buenos 20 minutos iniciales, en los que tapó los caminos al gol del representativo estadounidense, que solamente pudo encestar 1-14 en triples. A pura defensa, Argentina logró maniatar a un rival de mayor talla y se llevó el primer tiempo por un ajustado 31-30

En el arranque del tercer cuarto, la presión de los Estados Unidos en la primera línea surtió efecto y el desarrollo cambió de dominador. El equipo norteamericano, con Robert Dillingham como figura excluyente (31 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), empezó a distanciarse en la pizarra.

Y en el último capítulo, el elenco campeón (alcanzó su octavo título consecutivo) mantuvo la diferencia y sostuvo su predominio, con la performance de Ronald Holland, responsable de una planilla de 21 tantos y 12 rebotes.

En el equipo argentino se destacó el ala pivote marplatense Tiziano Prome (Bahía Basket), con un saldo de 15 unidades y 6 rebotes. También hubo una buena labor del escolta Juan Manuel Bocca (Honor y Patria de Capilla del Señor), con 15 puntos (5-10 en triples).

En tanto, el perimetral neuquino Drazen Sinigoj colaboró con 14 tantos, 4 asistencias y 3 rebotes.

Canadá se clasificó tercero en el certamen, al doblegar a República Dominicana, por 92-76. Mientras que Brasil fue quinto, al superar a México, por 73-60. El séptimo y penúltimo puesto quedó en manos de Puerto Rico, que le ganó a Chile, por 73-46
 

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal