Sucesos - condena

Domingo 29 de Agosto de 2021 - 12:14 hs

Piden 25 años de prisión para el posible autor del homicidio de Iván Flores

El acusado tiene 32 años y perpetró el delito con un arma de fuego. Además se le endilga haber amenazado con una cuchilla a una mujer que era la pareja de la víctima fatal.

Actualizado: Domingo 29 de Agosto de 2021 - 12:26 hs

La fiscalía pedirá que se condene a 25 años de prisión a un hombre de 32 años que es investigado como autor del homicidio de Iván Alejandro Flores, cometido en la ciudad de Santa Fe. Así lo informó la funcionaria del MPA ante el juez Luis Octavio Silva en la audiencia preliminar que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

Gioria mencionó que “al calcular el monto de la pena consideramos que, tras llevar a cabo su accionar ilícito, el hombre investigado –de iniciales SRM– permaneció prófugo de la Justicia a sabiendas de que las fuerzas de seguridad lo estaban buscando”. No obstante, planteó que “fue detenido y cumple prisión preventiva desde agosto de 2019”.

Los hechos

La fiscal indicó que “el homicidio sucedió en el Pasaje Mitre al 1.700 alrededor de la 1:30 de la madrugada del sábado 30 de marzo de 2019”. Narró que “minutos antes, el acusado había amenazado con una cuchilla a una mujer que era la pareja de la víctima fatal”, y precisó que “la intimidación tuvo como fin que la familia abandonara el barrio”.

Gioria sostuvo que “a raíz del amedrentamiento, Flores discutió con el hombre investigado y se propinaron golpes mutuamente”. Según relató, “en el marco de la pelea, el acusado se dirigió a una vivienda cercana, volvió enseguida junto a sus tres hermanos y disparó reiteradas veces un arma de fuego en dirección a la víctima”.

“Flores resultó herido de gravedad y fue trasladado al hospital José María Cullen, donde falleció horas más tarde”, expuso la funcionaria del MPA. “El acusado, por su parte, fue detenido por personal policial meses después del hecho delictivo”, mencionó.

Calificación penal

Gioria se refirió a la calificación penal de los ilícitos. “El hombre de 32 años es investigado como autor de homicidio calificado (por empleo de arma de fuego) y de amenazas coactivas calificadas (por el uso de arma)”, detalló.

Debate oral y público

Luego de la audiencia preliminar que se llevó a cabo, el juez deberá resolver las cuestiones planteadas por las partes. En el caso de que considere que están dadas las condiciones, podrá dictar un auto de apertura a juicio para que la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) sortee el tribunal y fije una fecha para el inicio del debate oral y público.

Fuente: MPA