Internacionales - Los fantasmas de Katrina

Domingo 29 de Agosto de 2021 - 10:42 hs

Estados Unidos se prepara para la llega del huracán Ida

El huracán Ida de categoría 4 llegará a la costa de Louisiana, según los pronósticos. El estado se prepara a pesar de las dificultades que tienen en cuanto a capacidad por el Covid-19 en los hospitales.

Actualizado: Domingo 29 de Agosto de 2021 - 10:43 hs

Evacuaciones masivas. Los habitantes de New Orleans se desplazan a otras ciudades.

El sistema hospitalario de Louisiana se prepara para la llegada del huracán a través del equipamiento con generadores de electricidad y calentadores de agua para garantizar a los pacientes energía y también agua caliente. Algunos enfermos en áreas costeras, como Morgan City, fueron reubicados en las instalaciones, hacia el centro del estado, pero no habría planes de transferir pacientes fuera de la red de la compañía, dijo el director ejecutivo del sistema, Warner Thomas, durante una conferencia de prensa virtual el viernes.

El gobernador del estado de Louisiana, Jon Bel Edwards, dijo que 5.000 soldados de la Guardia Nacional se estaban organizando en 14 iglesias para garantizar esfuerzos de búsqueda y rescate con vehículos, botes y helicópteros. Y 10,000 electricistas están preparados para responder a cortes eléctricos.

Edwards enfatizó el sistema de reducción de riesgo de huracanes que tiene el estado. La Guardia Nacional ha sido activada con operaciones de emergencia y la oficina del jefe de bomberos del estado tiene más de 100 barcos en el sur de Louisiana. Los funcionarios del estado están preparados para responder a los cortes de energía generalizados y se brindan servicios de refugio en todo el estado. 

También, Edwards insistió a los residentes de evacuar hacia el norte y el oeste del estado, y enfatizó en preparar alimentos y agua junto con medicamentos y seguir las actualizaciones de la tormenta para mayor control sobre la situación. 

Las movilizaciones también han avanzado rápidamente

"Esta será una tormenta que podría cambiar la vida de aquellos que no están preparados", dijo el viernes el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Benjamin Schott, durante una conferencia de prensa con el gobernador. 

Mientras miles de personas se dirigieron al aeropuerto, el portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte de la región recomendó a quienes vuelan desde Nueva Orleans que llamen a sus aerolíneas para reagendar los vuelos pendientes y confirmó el cierre el aeropuerto y la cancelación de vuelos de llegada y de salida. 

Fuente: France 24