Polideportivo - Hockey

Domingo 29 de Agosto de 2021 - 09:25 hs

Santa RC superó a Alma Juniors y sacó chapa en el Oificial

Se impuso por 3-0 a Alma Juniors y conquistó su primera victoria en el torneo. Todos los detalles de la actividad de sábado

Actualizado: Domingo 29 de Agosto de 2021 - 09:26 hs

Santa Fe RC consiguió su primera victoria en el torneo Oficial al golear 3-0 a Alma Juniors en Esperanza, que llegaba en alza. Fue mediante los goles de Juliana Bernardi, Lucila Torregiani y Pilar Benavides. Un triunfo con autoridad, a partir del orden que estableció Celina “Pupi” Traverso en el mediocampo con un juego prolijo y logró concretar en el arco las ocasiones que generó. En defensa fue compacto ante un rival que estuvo lejos de su nivel. Gran producción de sus otras categorías donde el “santa” sumó tres victorias más (Sexta, Séptima y Sub-12) que le permiten estar en zona de privilegio entre los cuatro primeros.

En Altos del Valle, Banco y La Salle quedaron en tablas. Las “kresteras” mantuvieron la punta ante un rival directo que jugó de contra y fue efectivo en las oportunidades que generó en ataque. En el segundo cuarto, fue el primer corner corto de La Salle que mediante una arrastrada de Rocío Helbling, apareció “Luli” Beltramino por el segundo palo para el desvío y la apertura del marcador 1-0. El control de la bocha lo tuvo en mayor medida Banco que alcanzó la igualdad con una buena jugada colectiva entre Celi Basilio y Geor Bernia donde la delantera igualó las acciones apenas comenzó el segundo cuarto. Sin embargo, sobre el final de esa etapa, el “colegial” aprovechó un contraataque donde un desborde de Helbling encontró en el centro del área a Rocío Carlen para poner arriba en el tanteador a La Salle. De ahí en más el partido se abrió y fue de ida y vuelta. En el último período, una jugada fija de Banco culminó con un remate potente de Bernia que definió cruzado para el 2-2.

CRAI prevaleció con claridad ante Universitario y se impuso por 5 a 1. Las “gitanas” salieron a presionar y desplegaron el juego que las caracterizaron y le trajeron buenos resultados hasta el momento. Supo cuando golpear, no se desesperó y jugó al ritmo que propuso.

Cuando se decidió, apretó el acelerador y terminó haciendo diferencias. Victoria Bertone encaminó el camino a la victoria. Paula Qúesta amplió la ventaja con dos tantos (uno desde un corner corto). Rosario Gómez Iriondo (de penal) y Florencia Villar también dejaron su sello en la red. Cielo Gallo anotó el descuento para las “cuervas”. En las otras divisionales, las “gitanas” consiguieron vencer con amplia superioridad en todas.

El Quillá Amarillo dio el golpe

En la Zona Estímulo, las “tiburonas” alcanzaron un triunfo que las ilusiona y las llena de confianza. Vencieron 2 a 1 en San Justo a Colón. Salieron de entrada a buscar el partido aunque el inicio fue esquivo. Tras un mal despeje en un corto, el “conquistador” se adelantó 1-0 a través de Dolores Ávalos apenas comenzó el encuentro. La visita empató en el tercer parcial  a través de un córner corto que ejecutó Aldana Grosso. Desde allí, elpartido ganó intensidad con ambos elencos yendo a buscar la victoria.

Las dirigidas por Iván Méndez respondieron satisfactoriamente en la última línea ante cada situación que tuvo del local. Hasta que a cuatro minutos del final, en una jugada colectiva llegó el segundo gol de Grosso que definió el partido.

La UNL y Colón repartieron puntos en un encuentro bastante peleado. Las “sabaleras” sacaron rápida ventaja por medio de Clara Figueredo. La adversidad impulsó a las “universitarias” hacia delante. El encuentro fue electrizante durante los sesenta minutos. Sobre el cierre del partido, Soledad Barrirero logró cambiar por gol una jugada fija que le permitió llegar al empate 1 a 1 que le cayó mejor a la Universidad Nacional del Litoral que a las “rojinegras”. Las “peques rojinegras” ganaron todos sus encuentros en las categorías formativas ante Santa Fe RC Azul.

En cancha de CRAI, Unión y Argentino de San Carlos no salieron del cero. Un duelo táctico en el que los dos equipos buscaron asentar sus sistemas. Un punto que le cae mejor al “Tate” que al “decano”. La visita estuvo lejos de su mejor versión donde atacó, pero sin generar sorpresas. La línea “rojiblanca” dio un gran paso con mejor juego, asociado que en sus anteriores presentaciones y algunas acciones de riesgo que no pudo definir con precisión.

 

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH