Colón - datos

Sábado 28 de Agosto de 2021 - 09:58 hs

El historial entre Colón e Independiente

El equipo de Domín guez tiene una parada difícil ante el rojo, así le fue en el historial

Actualizado: Sábado 28 de Agosto de 2021 - 11:52 hs

Colón visita a Independiente en el Libertadores de América. El arbitro encargado de impartir justicia será Hernán Mastrángelo y estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Lucas Germanotta, como asistentes 1 y 2 respectivamente, y el cuarto será Diego Ceballos.

En cuanto al historial, ambos conjuntos se enfrentaron 80 veces en la Primera División. Independiente se mantiene por delante con 36 victorias y luego el Sabalero lo sigue con 25 triunfos y 19 empates restantes.

La primera vez que se vieron las caras, fue por el Torneo de 1966 con una goleada del Rey de Copas por 4-0 y el último encuentro fue en las semifinales de Liga Profesional anterior en la cual el Sabalero se impuso por 2-0 y después terminaría siendo el gran campeón de esa edición.

Independiente le ganó por última vez a Colón el 28 de noviembre de 2020 y fue con resultado 2-1 en Santa Fe con goles de Jonatán Menéndez y Alan Velasco. Aquella jornada era la fecha número 5 del Grupo 2 de la renombrada Copa Diego Armando Maradona y el triunfo le permitió al Rojo acceder a la zona Campeonato. 

Un encuentro más que especial y emotivo por el fallecimiento del 10 en los días anteriores. Los equipos salieron del vestuario con una casaca con la figura de Maradona y se hizo un minuto de silencio y de aplausos mientras una imagen se ubicaba en el centro de la cancha

Fuente: diez en deportes - www.delacunaalinfierno.com.ar