Básquet - Básquet

Viernes 27 de Agosto de 2021 - 19:24 hs

Unión debuta en la Liga Nacional contra Peñarol en Buenos Aires

La AdC confirmó las zonas y el formato del primer torneo oficial de la temporada. El 24 de septiembre ante el equipo de Carlos Buemo debutará el Tate de Juan Ponce

Actualizado: Viernes 27 de Agosto de 2021 - 19:25 hs

Los 20 clubes se dividirán en cuatro zonas –dos de la Conferencia Norte y dos de la Sur- de cinco equipos cada y comenzarán jugando en dos sedes, los 10 de la Norte en Córdoba y los 10 de la Sur en Buenos Aires. La ubicación geográfica y la clasificación en la temporada anterior fueron los criterios elegidos para definir los integrantes de cada una.

En el primer grupo de la Sur estarán San Lorenzo, Ferro, Platense, Gimnasia de Comodoro y Peñarol de MdP, y en el otro, Boca, Obras, Unión (SF), Argentino de Junín e Hispano Americano (Río Gallegos).

En la Norte se dividirán de la siguiente forma: en una estarán Quimsa de Santiago, Olímpico de La Banda, Atenas e Instituto, ambos de Córdoba, y Riachuelo de La Rioja, el debutante en la categoría. Y en la otra intervendrán Regatas, San Martín y Comunicaciones –todos de Corrientes-, La Unión de Formosa y Oberá TC de Misiones.

En la primera parte, que se disputará del 24 al 30 de septiembre, se medirán entre los de la misma conferencia –la Sur jugará en CABA y la Norte, en Córdoba-, aunque enfrentándose de forma cruzada. Serán cinco partidos en total para cada institución.

La AdC confirmó las zonas y el formato del primer torneo oficial de la temporada. El 24 de septiembre ante el equipo de Carlos Buemo debutará el Tate de Juan Ponce.

El fixture de Unión en Buenos Aires

24 de septiembre
San Lorenzo – Boca; Platense – Obras; Gimnasia – Hispano; Peñarol – Unión y Ferro – Argentino

25 de septiembre
Obras – San Lorenzo; Hispano – Platense; Unión – Gimnasia; Argentino – Peñarol y Boca – Ferro

27 de septiembre
San Lorenzo – Hispano; Platense – Unión; Gimnasia – Argentino; Peñarol – Boca y Ferro – Obras

28 de septiembre
Unión – San Lorenzo; Argentino – Platense; Boca – Gimnasia; Obras – Peñarol y Hispano – Ferro

30 de septiembre
San Lorenzo – Argentino; Platense – Boca; Gimnasia – Obras; Peñarol – Hispano y Ferro – Unión

Fuente: Diez en Deportes