Basquet - Básquet

Viernes 27 de Agosto de 2021 - 18:08 hs

Un santafesino pega el salto para arbitrar en la Euroliga

Leandro Lezcano, juez de la Asociación Santafesina, dar un enorme paso en su carrera deportiva y será uno de los árbitros designados para controlar partidos en el viejo continente

Actualizado: Viernes 27 de Agosto de 2021 - 18:13 hs

El argentino Leandro Lezcano otorgará un salto gigante en su carrera deportiva y será uno de los árbitros designados para controlar partidos de la Euroliga de básquet, que empezará en septiembre próximo.

La organización deportiva europea eligió a Lezcano, quien durante los próximos días se radicará en el continente europeo junto a su familia.

“Tengo ciudadanía italiana y hacía tiempo que venía viendo la posibilidad de irme a vivir afuera. Nos radicaremos con la familia en las afueras de Barcelona”, contó el árbitro que estuvo en los últimos Juegos Olímpicos Tokio 2020

“Fue una decisión reciente pero que estaba pensada hace mucho tiempo. Es un progreso para lo que uno hace y pensé en el futuro de mis hijos”, completó Lezcano a Ucu Web Radio.

El árbitro aclaró que tenía pensado “no dirigir en Liga Nacional (LNB) esta temporada porque quería dedicarme a la docencia en la Educación Física. Quería estar más tiempo con mi familia”, dijo.

Lezcano, que también estuvo en el Eurobasket 2017, será uno de los seis nuevos jueces que intervendrán en la futura edición del máximo certamen de clubes. El árbitro participará en los próximos días de una clínica que se llevará a cabo en Ljubljana, Eslovenia.

Fuente: Diez en Deportes - Télam