Unión - Conferencia

Jueves 26 de Agosto de 2021 - 17:57 hs

Azconzábal valoró "la fortaleza" de Unión para dárselo vuelta a Godoy Cruz

El DT admitió estar "muy contento por los jugadores", tras la victoria 2-1 en Mendoza, para recuperar confianza pensando en lo que viene. "La elevación de la eficacia marca la diferencia", apuntó

Actualizado: Jueves 26 de Agosto de 2021 - 18:02 hs

"El rendimiento del equipo es para destacar, porque se recuperó ante la adversidad", resaltó en conferencia de prensa el DT de Unión, Juan Azconzábal, tras el triunfazo en el estadio Feliciano Gambarte ante Godoy Cruz por 2-1, en uno de los duelos que cerró la 8ª fecha de la Liga Profesional.

Unión mostró personalidad en Mendoza y superó a Godoy Cruz

En charla virtual con los medios, Vasco recalcó respecto al partido que "en el segundo tiempo lo fuimos a buscar. Encontramos el gol y generamos más situaciones. Manejamos los tiempos. El rival intentó, pero tuvimos una tarea sólida. Contento por el esfuerzo que hicieron los jugadores y porque vi al grupo unido, entregándose como siempre. Juegue quien juegue, encuentro cooperación y una solidaridad para destacar".

 

"Lo manifestamos en algunas oportunidades y de forma constante, que necesitamos la competencia cotidiana entre los jugadores para crecer como equipo y estar siempre prestos a jugar. Hoy (por este jueves) pasó eso. Consideramos algunas variantes que nos podían ayudar. Le tocó entrar y salir a chicos y cumplieron. Eso nos ayudan como cuerpo técnico a creer", agregó.

El triunfazo de Unión en los relatos vibrantes de Fabián Mazzi

Luego enumeró que fue lo mejor del equipo: "El orden es algo que todo equipo necesita, con la salvedad de que quizás hay equipos que tienen individuales desequilibrante y pueden tomarse algunas licencias. No hay equipo en el mundo que pueda prevalecer sin orden. En líneas generales el equipo la tuvo y se adaptó a los cambios que promovimos. Desde lo táctico también".

Además, dijo que "la fortaleza anímica y el hecho de tener la convicción más allá del resultado, de intentar lo que uno ensaya, también lo destaco. Las ganas de estar siempre para competir con la camiseta de unión. Eso se nota siempre. Los resultados son condicionantes de las opiniones. Internamente nuestro análisis siempre debe ser objetivo y vemos que hay respuesta de los jugadores".

Unión fue goleado en reserva por Godoy Cruz

Dentro de una reflexión muy profunda, Vasco hizo foco en un detalle determinante: "Antes del gol de Godoy Cruz tuvimos dos situaciones que considero podrían haber sido gol. Después, con pelota parada lo empatamos. Creamos chances, más que el adversario, como en el partido pasado. Ahora en mayor cantidad. Siempre estamos en la búsqueda de la eficacia, que es lo que marca diferencia en todo deporte. La elevación de la eficacia marca la diferencia".

"Tenemos el deseo que el equipo siga creyendo en las cualidades de cada uno y como conjunto sean fuertes en la adversidad. Es algo que muchas veces no se nota en los resultados y el equipo tiene la misma confianza. Tenemos que ser objetivos evaluadores finos del día a día. Estoy muy contento por los jugadores, sin olvidarme de Sergio Magnín, que hace unos días dejó de trabajar y le deseamos éxitos", finalizó.

 

Fuente: Diez en Deportes