Política - La interna del PJ

Jueves 26 de Agosto de 2021 - 09:23 hs

Sacnun: “Nuestra lista contiene la diversidad del peronismo”

La actual senadora nacional, que aspira a renovar su banca, reiteró que la lista que encabeza Lewandoski y Mirabella tiene el apoyo del presidente, de la vice y del gobernador. Además, justificó las restricciones a las exportaciones de carne vacuna para no “dolarizar” los cortes en el mercado interno.

Actualizado: Jueves 26 de Agosto de 2021 - 09:25 hs

María de los Ángeles Sacnun, actual senadora nacional y pre-candidata a senadora por el peronismo en la lista que encabeza Marcelo Lewandowski (que apoya el gobernador Perotti, Cristina Fernández y Alberto Fernández) habló con LT10 sobre las ideas que la impulsan a intentar renovar su banca en el Congreso.

 En primer lugar, la dirigente kirchnerista sostuvo que tanto empresarios como obreros están viendo una recuperación y una salida de la pandemia que permite dibujar un horizonte.

Además, señaló que es muy importante que se hayan retomado las obras de Nación en el gasoducto del GNEA que es clave para la producción en este sector del norte de la provincia.

Consultada sobre el conflicto que generó las restricciones a la exportación de carne vacuna, la senadora kirchnerista y productora agropecuaria manifestó que “hay que llevar adelante un plan ganadero que nos permita ampliar al producción. Pero no podemos dejar pasar que hay 19 frigoríficos que estaban evadiendo y triangulando.  El pueblo trabajador gana en pesos y no se puede permitir la dolarización de los cortes de carne para el consumo interno”.

En este sentido, la pre-candidata a senadora agregó que “la solución es aumentar la producción de terneros para mejorar los precios del mercado interno. Ahora, esto es a largo plazo por lo tanto a corto plazo hay que garantizarle el consumo al pueblo. Hay que trabajar para tener un equilibrio que nos permite exportar y consumir”.

 Sobre la lista que la contiene en esta interna del peronismo, María de los Ángeles Sacnun remarcó que “esta lista agrupa diversa expresiones del peronismo. Lewandowski del sector de Bielsa, Mirabella y Castelló del sector del gobernador y yo del sector de Cristina Fernández. Aspiramos a lograr los dos senadores y 4 diputados nacionales para apoyar al gobierno nacional y provincial”.

Audio: María de los Ángeles Sacnun

Fuente: LT10