Fútbol - ¿habrá sanciones?

Miércoles 25 de Agosto de 2021 - 07:41 hs

Fuerte amenaza de la FIFA para las Eliminatorias

La Premier League y La Liga de España no quieren ceder a sus futbolistas para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas y la FIFA se plantó en favor de la Conmebol. ¿Se vienen sanciones?

Actualizado: Miércoles 25 de Agosto de 2021 - 07:42 hs

Este martes desde Europa llegaron malas noticias para la Selección argentina y para el resto de los combinados nacionales de la Conmebol, ya que la Premier League inglesa y La Liga de España avisaron que no cederán a sus futbolistas para disputar la triple fecha de Eliminatorias, y por eso la FIFA emitió un comunicado con una contundente amenaza.

Conocida la noticia que llegó desde el Viejo Continente, la Conmebol elevó un pedido a la FIFA, ya que no quiere perder a varias figuras que se desempeñan allí y que le dan valor a la competencia sudamericana, por lo que rápidamente desde Zúrich llegó la respuesta.

El ente rector del fútbol mundial, presidido por Gianni Infantino, respondió con un texto de tres párrafos en el que sostiene que "la FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas".

Además, en el mismo remarca que "procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento".

El comunicado completo

 

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

El seleccionado que dirige De la Fuente se impuso como visitante por 3-2 en un partidazo. Los goles los hicieron Lamine Yamal, Álex Baena y Oyarzabal. El dueño de casa lo había dado vuelta con tantos de Gordon y Cucurella, en contra, mientras que Kane tuvo la chance de estirar la ventaja con un penal que estrelló en el travesaño.

España se estrenó como campeón mundial con un triunfazo ante Inglaterra

El “Citizen” fue declarado culpable de 114 fallas financieras y aguarda por la sanción final, que contempla multas, quita de puntos y, la que más fuerza gana, quita de trofeos. La más severa marca expulsión de la Premier League.

Los siete títulos que podrían quitarle al Manchester City