Colón - sabor a poco

Martes 24 de Agosto de 2021 - 16:20 hs

Colón empató ante Sarmiento y dejó pasar la chance de ser puntero

El equipo de Eduardo Domínguez tuvo un mal primer tiempo, mejoró en el segundo pero no pudo concretar las jugadas de peligro que generó

Actualizado: Martes 24 de Agosto de 2021 - 18:45 hs

Colón y Sarmiento de Junín igualaron esta tarde 1 a 1 en partido por la octava fecha de la Liga Profesional de fútbol de Primera División, con los tantos de Guido Mainero, a los 34 minutos del primer tiempo, para la visita; y Cristian Ferreira, a los 6 minutos de la parte final, para el "Sabalero". Con este resultado, Colón alcanzó los 14 puntos

Durante la primera media hora Colón no tuvo su mejor versión. Más allá de que manejaba la pelota, no lograba lastimar el rompecabezas que planteó Sarmiento. Un factor clave fue que los de Domínguez no podían conectar los pases que partían desde la defensa para los mediocampistas o delanteros.

A eso se le sumaba que cuando no tenía la pelota Sarmiento era mucho más incisivo, al igual que con el partido ante Aldosivi, la defensa sabalera era el gran punto débil.

A los 33 llegó lo que no se podía evitar. El verde ya había avisado en dos ocasiones, pero Burián había ahogado los gritos de gol. La tercera fue la vencida, Guido Mainero culminó una buena jugada que desarticuló a toda la defensa de Colón. De cabeza, el volante delantero de Sarmiento abrió el marcador.

El partido se jugó donde lo quería Mario Siaqua, los mediocampistas de Colón no estaban en sintonía y por eso su equipo era el justo vencedor del encuentro

La constante del partido fue el intento de Colón por quebrar la resistencia de un Sarmiento que se plantó con un 5-4-1 bien definido. El local sufrió de las ausencias en el juego de Cristian Bernadi y Facundo Farías, mientras que la visita esperó paciente por una chance que se produjo en el gol de Mainero.

Cristian Ferreira, con un remate de media distancia, ayudado por el desvío en un rival, marcó la igualdad en el segundo.
 

Colón, que aspira a mantenerse en los primeros puestos del torneo, insistió con los remates de Ferreira, pero no mucho más. Al equipo de Eduardo Domínguez le faltó lucidez, sin la gambeta de Facundo Farías, para encontrar espacios en pos de abrir la defensa juninense. El empate estuvo bien.

En la próxima fecha, Colón visitará a Independiente y Sarmiento será local en Junín ante River Plate. 
 

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Gonzalo Piovi; Federico Lértora; Cristian Bernardi, Cristian Ferreira y Rodrigo Aliendro; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Eduardo Domínguez.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Matías Molina, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; Guido Mainero, Julián Chicco, Sergio Quiroga y Gabriel Alanís; y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: Brigadier López.

Fuente: Diez en Deportes - Télam