Colón - Actualidad sabalera

Martes 24 de Agosto de 2021 - 09:01 hs

¡Atento Colón! Farías está entre los mejores Sub 20 del mundo para la CIES

El delantero se ubicó 29 entre los 100 jugadores más prometedores del planeta, según un listado elaborado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos

Actualizado: Martes 24 de Agosto de 2021 - 09:09 hs

El delantero de Colón, Facundo Farías, se ubicó 29 entre los 100 jugadores menores de 20 años más prometedores del mundo, según un listado elaborado por la CIES, que cuenta con un total de siete argentinos y es encabezado por español Pedri de Barcelonaa, seguido por el inglés Mason Greenwood, del Manchester United.

Colón insiste en no concentrar ante la falta de acuerdo por los premios

El Centro Internacional de Estudios Deportivos, conocido principalmente por las iniciales CIES, creado en 1995, es una organización independiente de investigación y educación, con sede en Suiza, y basó su clasificación tomando en cuenta los partidos jugados, los minutos en cancha, los goles convertidos y los torneos disputados en la temporada 2020/21.

Farías se consagró campeón de la Copa de la Liga con Colón y es una de las figuras más promisorias del fútbol argentino con apenas 18 años.

 

Además de Farías, se ubican entre los 100 mejores Sub-20: Cristian Medina (Boca) 39no., Alan Velasco (Independiente) 42do, Juan Sforza (Newell's Old Boys) 61ro, Gastón Ávila (Rosario Central) 64to, Julián Aude (Lanús) 82do. y Luciano Ferreyra (Rosario Central) 93ro.

Facundo Farías, entre los rumores de Boca y la Selección

Detrás de Pedri González y Greenwood se posicionan el portugués Nuno Mendes (Sporting Lisboa) y el neerlandés Ryan Gravenberch (Ajax Amsterdam), consignó el sitio oficial del CIES.

El brasileño Matheus Martinelli (5to) del Fluminense es el adolescente mejor clasificado que juega fuera de Europa, por delante del uruguayo Fabricio Díaz, del Liverpool de Montevideo (8vo), mientras que el paraguayo Julio Enciso (74to) de Libertad, es el único futbolista nacido en 2004 en la lista de los 100 mejores.

Fuente: Diez en Deportes - Télam