Los dos oficiales de la Brigada de Explosivo de la Unidad Regional I continúan internados en el hospital José María Cullen a 10 días de la explosión que se generó con pirotecnia decomisada dentro de una oficina.
El sub Inspector Cristian Ramírez continúa internado en terapia intensiva según el último parte médico brindado por el Dr. Juan Pablo Poletti. Está estable, con curación de las quemaduras y con asistencia respiratoria mecánica. "Se evalúa sacarle los psicofármacos para ir despertándolo, y en base a eso evaluar la dificultad respiratoria y ver si se le sacaban el respirador, sino se le realizará una traqueotomía para que respire a través de ella" puntualizó Poletti.
Sobre el otro oficial herido, Hugo Juncos, este se encuentra fuera de peligro en una sala común donde continúa con el tratamiento de sus quemaduras.
¿Cómo sigue la investigación?
Actualmente agentes federales de la Dirección General de Explosivos y Riesgos Especiales de la Superintendencia Federal de Bomberos están a cargo de la investigación por requerimiento de la justicia, a fin de realizar pericias.
Luego de haber realizado las tareas periciales, se dispuso un operativo a cargo de esta Policía Federal en conjunto con personal de la Policía provincial a fin de trasladar de forma segura una considerable cantidad de material explosivo que se hallaba afectado por la explosión, para su posterior destrucción controlada.
La primera hipótesis sería que la explosión habría sido causada por pirotecnia decomisado en varios operativos, y ocurrió mientras se realizaban "trabajos de limpieza y acarreo".