Básquet - Básquet

Lunes 23 de Agosto de 2021 - 09:19 hs

Así será el Súper 20 de la Liga Nacional que disputará Unión

El Tatengue es el nuevo pasajero que tiene el máximo certamen del básquetbol nacional, que comenzará con su formato el 24 de septiembre.

El Súper 20 previo a la Liga Nacional de Básquetbol comenzará el 24 de setiembre y se extenderá hasta fines de octubre. Se jugará con formato de sedes fijas y Peñarol, aunque no está oficializado, conoce algunos de sus primeros rivales y sabe que deberá viajar a Buenos Aires para jugar la primera porción del torneo.

El equipo marplatense, según un informe publicado por el sitio especializado Básquet Plus, compartirá zona con Unión de Santa Fe, Argentino de Junín y dos equipos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El otro grupo de la Conferencia Sur lo integrarán los tres equipos restantes de CABA, Gimnasia de Comodoro Rivadavia e Hispano Americano.

Una zona de la Conferencia Norte, por su parte, estará formada por La Unión de Formosa, Regatas Corrientes, San Martín de Corrientes, Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) y Oberá Tenis Club; la restante por Quimsa (Santiago del Estero), Olímpico (La Banda), Atenas (Córdoba), Instituto (Córdoba) y el novel Riachuelo de La Rioja, club que compró la plaza de Libertad de Sunchales.

El 24 de setiembre se jugarán los primeros partidos. Los dos grupos del Norte se instalarán en Córdoba y los dos del Sur en Buenos Aires. En esa primera instancia cada equipo enfrentará a los cinco del otro grupo de su misma Conferencia. Por ejemplo, Peñarol tendrá que medirse con Gimnasia, Hispano Americano y los tres equipos de CABA que ingresen en la otra zona del Sur.

Después de esta primera etapa, cada equipo regresará a su ciudad para descansar, entrenar unos días y luego viajar a jugar la segunda instancia. Esta etapa se disputará en cuatro sedes distintas, una para cada grupo. Allí cada elenco enfrentará a los otros cuatro de su zona. Mar del Plata, Santa Fe o Buenos Aires podrían albergar la acción en el grupo de Peñarol.

De este modo, con nueve partidos, cinco en la primera parte y cuatro en la segunda, se completará la fase regular del Súper 20. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a un Final 8 que se disputará en una única sede a definir. La Rioja, por su estadio y por su regreso a la máxima categoría, tiene chances importantes de organizarlo.

Fuente: La Capital de Mar del Plata