El invicto platense Ayrton Giménez conservó anoche la corona Fedebol AMB superpluma ante el porteño Nicolás Herrera, a quien derrotó por nocaut técnico en el séptimo round de una pelea pactada en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, en esa localidad de la capital bonaerense.
Giménez, de 22 años, quinto en el ranking argentino de la categoría, forzó la definición con un incesante castigo a su rival, lo que motivó al árbitro Mario González a parar el combate cuando faltaban 35 segundos para la campana.
El platense, que ostenta un palmarés de 11 victorias (2 ko) y 1 pelea sin decisión, hizo su segunda defensa del título que se adjudicó el 9 de enero pasado al vencer por puntos, en fallo unánime, al bonaerense Matías Guenemil en la localidad santafesina de Pérez.
Herrera, de 24 años, quedó con un récord de 7 triunfos (3 ko), 3 derrotas y 2 empates. Su anterior combate, el 17 de junio de este año, había sido empate con el porteño Matías García en el Microestadio Municipal de Hurlingham.
Representantes de ODESUR, el Comité Olímpico Argentino, los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y la Universidad Nacional del Litoral visitaron escenarios deportivos y espacios vinculados con la gestión ambiental de la ciudad