Unión - Paso en falso

Domingo 22 de Agosto de 2021 - 09:00 hs

A Unión no le alcanzó la reacción y perdió ante Talleres en el 15 de Abril

Con goles de Mateo Retegui y Julián Malatini, la T le ganó por 2-1 al Tatengue, que descontó por Juan Manuel García. El cotejo contó con transmisión del equipo Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5).

Actualizado: Domingo 22 de Agosto de 2021 - 16:19 hs

Gabriel Palomeque / Prensa Unión

Unión perdió por 2-1 ante Talleres de Córdoba, en un partido clave por llegar a las competencias internacionales de 2022, en uno de los partidos a jugarse hoy por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Mateo Retegui, a los 46' del primer tiempo, y Julián Malatini, a los 10 del complemento, marcaron para la T. Juan Manuel García, a los 18' del complemento, descontó para el Tatengue.

El cotejo se desarrolló en el Estadio 15 de abril, en la capital santafesina, y con el arbitraje de Nazareno Arasa. El cotejo contó con transmisión del equipo Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5), con los relatos de Lautaro Falcón y los comentarios de Daniel Jovellano.

A raíz del triunfo, Talleres alcanzó las 13 unidades, al igual que Estudiantes de La Plata, Aldosivi de Mar del Plata, Lanús y Colón, mientras que Unión se mantiene con seis puntos y en el puesto 24.

El conjunto local hizo un buen primer tiempo en el que condicionó a Talleres con buenas individualidades del mediocampista Mauro Pittón y el delantero Kevin Zenón .


Los dirigidos por el DT Juan Manuel Azconzábal tuvieron dos llegadas claras, pero no pudieron vulnerar el arco cubierto Guido Herrera.

Talleres, por su parte, tuvo un poco más la pelota, pero la manejó en su propio campo y si bien contó con algunas chances logró ser efectivo en el cierre de la primera etapa.

Luego de un centro desde la izquierda de Rodrigo Villagra, el delantero Mateo Retegui la bajó en el área, la acomodó y definió para abrir el marcador a los 46 minutos.

Talleres, gracias al gol conseguido en la primera etapa, salió con mayor impulso y convencimiento para intentar manejar la pelota en el segundo tiempo.

Esa idea de juego le permitió ganar las segundas jugadas y aumentar la diferencia a los 10 minutos con un tanto del defensor Julián Malatini.

Unión logró el descuento nueve minutos después gracias al gol de Juan Manuel García a los 19 minutos, pero después del tanto se cayó y no supo desde lo colectivo buscar variantes para dar vuelta el resultado.

En la próxima fecha (octava), Talleres visitará a Argentinos Juniors, mientras que Unión jugará ante Godoy Cruz, en Mendoza.

 
Síntesis


Unión (1): Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán y Nicolás Peñailillo; Ezequiel Cañete, Mauro Pittón y Kevin Zenón; Daniel Juárez y Juan Manuel García o Nicolás Cordero. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Talleres (2): Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Ángelo Martino; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Goles: PT 46' Mateo Retegui (T); ST 10' Julián Malatini (T), 18' Juan Manuel García, de cabeza (U).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Emanuel Brítez por Portillo (U); 16m. Juan Nardoni por Pitton (U), Marco Borgnino por Peñailillo (U), Juan Manuel García por Juárez (U); 25m.. Michael Santos por Retegui (E); 26m. Francis Mac Allister por Méndez (T); 34m. José Romero por Auzqui (E); 35m. Juan Cruz Komar por Fértoli (E); 38m.. Enzo Roldán por Cañete (U).

Amonestados: Malatini (T), Villagra (T), Cañete (U), Peñailillo (U), Auzqui (T), Retegui (T), Mac Allister (T).

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: 15 de Abril.
 

Fuente: Diez en Deportes / Télam