Espectáculos - A puro ritmo

Viernes 20 de Agosto de 2021 - 17:08 hs

Kuki Jazz, la talentosa nena de 9 años que brilló en La Academia

La invitada de Agustín “Cachete” Sierra para la salsa de tres cautivó al jurado y se llevó todos los elogios en ShowMatch.

Este jueves comenzó la salsa de a tres en La Academia de ShowMatch y Agustín “Cachete” Sierra y Fiorella Giménez fueron los encargados de abrir la pista. Ahora bien, para completar el trío, la pareja invitó a Maitena “Kuky Jazz”, una niña de nueve años que se robó todas las miradas.

Junto a la pequeña, que empezó a bailar cuando tenía tres y fue descubierta por Mati Napp, el coach de la pareja, Cachete y Fiorella bailaron al ritmo de una versión salsera del tema “Despacito”, de Luis Fonsi, que maravilló al jurado y emocionó a Pampita Ardohain hasta las lágrimas.

 

El primero en dar la devolución fue Ángel de Brito, quien los felicitó por la idea y destacó que “kuky bajó de un plato volador”. “Tiene talento y gracia. Es la primera vez que ellos dos desaparecieron. No pudimos sacarle los ojos de encima. Es uno de los momentos mágicos del certamen”. Su nota fue un 10.

Pampita, por su parte, aseguró que se quebró en la mitad de la coreografía. “Me largué a llorar y no me alcanzaban los pañuelitos. Me encanta que ya tenga definido tan claro su sueño y que su familia la acompañe para que pueda concretarlo”.

“En unos años me va a encantar verla y decir ‘¡Yo la conozco! ‘La vi una vez en ShowMatch! Como una tía... Me encantó cómo brilló, cómo recorrió la pista, su actitud, su energía, su gracia... ¡Y el acting! Cuando bailó acá para el jurado se nos puso la piel de gallina a todos”.

Por último, destacó: “Eso es bailar; algo que sale de adentro, que se explaya y que atraviesa al otro. A mí me atravesó un montón. Fue una noche mágica para mí”. Su nota también fue un 10.

A su turno, Guillermina Valdés agradeció a Mati Napp por haberla llevado a la pista, mientras que Jimena Barón recordó que ella comenzó a trabajar a los 9 años. “Coincido con mis compañeros. A los nueve años yo empecé a trabajar en una película que se llama El faro. Y vos venís con eso que dijo Guille, que es no tener miedo. Y me acordé, porque ya hace 25 años que trabajo, de lo difícil que es conservar eso. Uno se va poniendo grande y esta carrera trae muchas complicaciones, y la exposición, y la fama y la gente que opina... La veía a Kuky ahí bailando y me acordé de mí, muy chiquita, trabajando, sin saber todavía todo lo que iba a venir”.

Además, destacó el “enorme talento” y le pidió que conserve “esa falta de miedo”. “Sé quien vos quieras ser, Kuky, porque sos espectacular”, concluyó Jimena y le puso otro 10.

Mientras el mismo Tinelli lloraba, Hernán Piquín cerró: “Es muy hermoso lo que hiciste, Kuky. Emocionaste a todos. Ojalá muchos que te están viendo y sientan que quieren bailar te tomen de ejemplo, porque sos un ejemplo a seguir. Sos muy chiquita y tenés el profesionalismo de un adulto. Nunca dejes de hacer lo que amás hacer”.

Fuente: Radio Mitre