Unión - Actualidad tatengue

Viernes 20 de Agosto de 2021 - 15:12 hs

Calderón es pura ilusión en Unión: "Somos muy competitivos"

El defensor habló en conferencia virtual de cara al encuentro del domingo en Santa Fe ante Talleres por la 7ª fecha. "Nosotros nos hacemos fuerte cuando tenemos la pelota", admitió

Actualizado: Viernes 20 de Agosto de 2021 - 15:22 hs

Prensa Unión

Unión se prepara con todo para el duelo del dominto en el 15 de Abril, desde las 13.30, con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante Talleres por la 7ª fecha del torneo de la Liga Profesional. En la previa, habló en conferencia de prensa virtual el defensor Franco Calderón.

Fernando Márquez, el nuevo dolor de cabeza en Unión

"Venimos trabajando de la mejor manera, al máximo y apuntando a Talleres, que es fuerte, pero estamos muy bien en todas las líneas. Vamos a ver qué equipo arma el Vasco, pero igualmente somos muy competitivos más allá de los nombres", expresó.

Luego ante la consulta de LT10 del progreso, exclamó: "Siempre manteníamos el mismo esquema y las cosas no nos salían, pero últimamente mantuvimos el arco en cero y lo estamos haciendo bien. Nos convencimos que las cosas pueden salir. Nosotros nos hacemos fuerte cuando tenemos la pelota y jugamos. En ese aspecto somos un gran equipo que podemos competir con los más grandes. Por ahí en varios partidos no estábamos tan lucidos por la falta de gol, pero venimos haciendo las cosas bien. Seguramente haremos un gran torneo".

Unión igualó ante Talleres con un tanto de Luna Diale

Luego se enfocó en el choque del domingo: "Talleres es un equipo que juega y presiona bien, ni hablar cuando tiene la pelota. Pero si hacemos las cosas que entrenamos, cumpliendo cada uno sus tareas, los vamos a lastimar".

Asimismo, contó que Juan Azconzábal les "pide intentar jugar siempre y sin complicarnos. A los defensores, marcar y no perder los uno contra uno. Que en los manos a manos debemos ser fuertes. Quizás nos cuestan los primeros minutos, pero una vez que agarramos la pelota, arrancamos a hacer nuestra tarea. Las consigas son claras y después pasa por cada uno poder conectarnos".

Nicolás Peñailillo, ¿en la órbita de la Selección de Chile?

En el final, fue contundente: "Tenemos un plantel con muchos jóvenes, pero con el empujón de los referentes, seremos muy competitivos. En los partidos que vienen no se las vamos a hacer fácil a nadie".

Fuente: Diez en Deportes