Colombia permitirá el ingreso de alrededor de 23 mil hinchas para el partido del 9 de septiembre contra Chile, en Barranquilla, por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.
La cifra es la mitad del aforo del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla (con capacidad para casi 47 mil espectadores), según el permiso difundido este jueves por el Ministerio de Salud colombiano en el marco de la pandemia de coronavirus.
Colombia había permitido la entrada de 10 mil hinchas en el empate 2 a 2 con la Argentina, el pasado 8 de junio. Antes de jugar contra la Roja, Colombia tendrá dos compromisos de visitante, con Bolivia en La Paz y con Paraguay en Asunción.
El DT colombiano, Reinaldo Rueda, dará la lista de convocados el 24 de agosto, y la duda central pasa por la presencia del delantero Duván Zapata, lesionado en su rodilla derecha durante una práctica con su equipo, Atalanta, de la liga italiana de fútbol.
Según medios italianos, la lesión le demandará al menos un mes de inactividad, lo que impedirá su participación en el inicio de la Serie A (Atalanta debutará este sábado ante Torino) y, además, pone en duda su posible pase al poderoso Inter de Milan, que busca un reemplazante para el transferido Romelu Lukaku.