La Liga Santafesina resolvió que no se reanudará la competencia hasta que el gobierno provincial autorice a que se pueda jugar con público, cuestión que está próximo a resolverse mediante el nuevo decreto que se oficializará en las próximas horas.
Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina, habló con De Diez por LT10 (AM 1020) y comenzó diciendo: "Estamos esperando. Somos muy optimistas, hace un año y medio que estamos siendo optimistas, estamos muy esperanzados que el decreto habilite al público este fin de semana, por lo cual en la Liga Santafesina organizamos la fecha como si se jugara, con árbitros, policía, está todo organizado, con inferiores, femenino... Estamos esperando las nuevas disposiciones".
Mientras que luego, Pueyo agregó: "El decreto saldrá mañana, así que estamos esperanzados que autoricen el público. Extraoficialmente sabemos, luego de las charlas que tuvimos, que se autorizará hasta 200 personas, estamos satisfechos con eso, 150 personas también estaría bien. Tenemos todo preparado para que no nos agarre desprevenidos, ya que no podíamos esperar hasta el viernes, con los clubes decidimos tener todo listo. Si se autoriza tenemos todo listo, sino seguiremos esperando. Los clubes están ansiosos, quieren arrancar urgente".

"Tenemos el protocolo, se lo estamos pasando a los clubes, con alcohol, barbijos, los vestuarios, los baños... Es algo que ya teníamos, hay que extremar los cuidados para no tener problemas. Esto se extiende para el público, hay que ingresar y colocarse alcohol en gel, con barbijos, se recomienda distanciamiento", destacó en otra parte de la charla.
Y destacó: "Los clubes, los allegados y dirigentes hicieron magia, fueron dos años de estar cerrados, el nivel dirigencial que tenemos es espectacular, hay que sacarse el sombrero".
Por último dijo: "Pienso que se autorizará entre 150 o 200 personas, y que luego se irá subiendo, tampoco podemos tener tantas exigencias, salvo algún clásico como puede ser el de San Justo, o una final como Ateneo y El Quillá, donde la cancha estuvo desbordada".