Básquet - Básquet

Miércoles 18 de Agosto de 2021 - 16:16 hs

Matías Cueva, el cuarto refuerzo de Colón para la Liga Argentina

El oriundo de Mina Clavero se une a Ludueña, Ríos y Aranda. Lo próximo es asegurar el juego interior. Pedro Bombino podría cambiar de vereda

Actualizado: Miércoles 18 de Agosto de 2021 - 16:21 hs

Colón aseguró este lunes su cuarto jugador mayor para encarar la temporada 2021/22 de la Liga Argentina de Básquet.

Se trata del escolta Matías Cueva, nacido en Mina Clavero el 20 de mayo de 1997 (184 centímetros) quien en la última temporada militó para Independiente (Oliva), elenco que participó del Torneo Federal.

"Estoy muy contento por formar parte de Colón, a Tomy Ludueña lo conozco, vamos a dar lo mejor de nosotros para dejarlo bien arriba. Vengo de jugar las últimas dos temporadas en Independiente de Oliva, también en Peñarol de Rosario del Tala y San Martín de La Rioja. Será mi primera experiencia en la Liga Argentina”, apuntó.

En cuanto a sus condiciones dentro de una cancha, Cueva aportó que “me gusta mucho correr la cancha e ir para adentro, pero también tengo tiro de tres puntos como parte de mi faceta ofensiva”.

 

 

De esta manera, el DT Ricardo De Cecco cuenta con un base (Tomás Ludueña), un base/escolta U23 (Tomás Gutiérrez), dos escoltas (Joaquín Ríos y Matías Cueva), un interno mayor (Patricio Aranda) y un interno U23 (Augusto Duarte).

Resta un base alternativo (Emiliano Toretta es una firme opción), un alero y dos internos. En este sentido, es firme la chance de que Pedro Bombino (U23) juegue en Unión la Liga Nacional.

Fuente: Diez en Deportes