Unión - Candidato

Miércoles 18 de Agosto de 2021 - 11:13 hs

Así le fue a Unión con Nicolás Peñailillo como titular

El chileno podría reaparecer en el Tatengue, en lugar del suspendido Lucas Esquivel, para recibir a Talleres el próximo domingo en el 15 de Abril.

Unión recibirá el próximo domingo, desde las 13.30, a Talleres de Córdoba, con la necesidad de ganar luego del empate ante Huracán, en el Tomás Ducó, que lo alejó un poco más de la zona de clasificación a los torneos internacionales de 2022.

Juan Azconzábal afrontó el arranque de la semana de entrenamietnos con al certeza de que deberá meter mano en la formación titular, como consecuencia que Lucas Esquivel fue expulsado ante Huracán y tendrá para una fecha de suspensión, como consecuencia que fue por doble amarilla.

Peñailillo suma porotos para ser titular en Unión ante Talleres

Si bien hay tres alternativas para reemplazarlo, todo indica que el chileno Nicolás Peñailillo es quien más chances tiene de estar desde el arranque en lugar de Esquivel, en un cambio de puesto por puesto.

Las otras alternativas son que ingresen Dylan Gissi o Emanuel Britez, para que Claudio Corvalán se desempeñe como lateral/volante por la izquierda, o bien que aparezca Gastón González, quien tiene un perfil mucho más ofensivo, aunque jugó en ese lugar cuando Esquivel fue expulsado ante Huracán.

Nicolás Peñailillo sumaría así sus primeros minutos en el torneo, ya que se perdió la última parte de la pretemporada por una lesión en los aductores, que le impidió estar en el inicio del certamen, aunque fue al banco ante San Lorenzo y Huracán, pero no tuvo minutos en cancha.

El chileno disputó hasta aquí 11 partidos en Unión, y en todos fue titular. El último fue el pasado domingo 9 de mayo, cuando en el Brigadier López el Tatengue empató 1-1 frente a Colón, cotejo donde fue reemplazado en el entretiempo.

Unión mostró cómo quedó la tribuna sur tras el trabajo de Astori

Debutó el 1 de marzo de 2021, en la victoria del Tate como local ante Lanús por 3-2 en el estadio 15 de Abril. Además, tiene un tanto que logró en el éxito ante Boca, por 1-0, como local, el 11 de abril.

Con Peñailillo en cancha, Unión cosechó cuatro victorias (Lanús, Patronato, Boca y Defensa y Justicia), cinco empates (Gimnasia, Newell's, Sarmiento, Independiente y Colón) y sufrió dos derrotas (Vélez y Talleres).

Fuente: Diez en Deportes