Política - Sector perjudicado

Miércoles 18 de Agosto de 2021 - 08:54 hs

Trabajadores de la carne cortan Boulevard y Urquiza

Están pidiendo una reunión con el ministro Costamagna para que el reclamo de la provincia a Nación sea enérgico. Aseguran que las restricciones de las exportaciones de carne vacuna están afectando duramente a los trabajadores.  

Actualizado: Miércoles 18 de Agosto de 2021 - 09:12 hs

Un grupo de 200 trabajadores de los frigoríficos santafesinos están cortando la intersección de Boulevar Pellegrini y Urquiza (mano hacia el Oeste), frente al ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología.

Están pidiendo que el ministro Costamagna los reciba y que la provincia reclame con vehemencia que se terminen las restricciones a las exportaciones de carne vacuna.   

José Viñuela, secretario general de la Carne en Santa Fe, expresó que “el corte de las exportaciones pone en peligro miles de puesto de trabajo en la provincia. Queremos que nos atienda el ministro Costamagna para que interceda con nación y se abra la exportación que tiene como destino China”.

Además, agregó que “este fin de semana, Israel apretó al país y reabrieron la exportación de carne Kosher. Queremos que hagan lo mismo con la vaca que va a China o cientos de trabajadores se van a quedar sin trabajo”.

Audio: trabajadores de la carne

Fuente: LT10