Colón - post victoria

Viernes 13 de Agosto de 2021 - 22:17 hs

Domínguez, directo en Colón: "Seguimos siendo competitivos"

El entrenador sabalero volvió a manifestar que su equipo está a la altura de las circunstancias

Actualizado: Viernes 13 de Agosto de 2021 - 23:54 hs

Colón venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, en Santa Fe, y se convirtió en el nuevo líder, en partido que abrió la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Con este éxito, su tercero consecutivo, Colón suma 13 unidades y supera por 2 al que ahora es su escolta, Independiente, que mañana debe visitar a Rosario Central.

En conferencia de prensa, su DT, Eduardo Domínguez declaró: "Lo veníamos percibiendo el torneo pasado, después del gran inicio que tuvimos. Sorprendíamos y después los equipos nos empezaron a jugar diferente, tratando de que nosotros no impongamos nuestro juego. Continuó el camino y logramos el objetivo principal. Sentimos el respeto del rival y lo que nos proponen. Hoy nuestra preparación es diferente porque tenemos que destrabar lo que nos quiere trabar. Gimnasia lo hizo hasta con uno menos, no lo podíamos quebrar. La creencia del jugador lleva a ganar. Colón estaba jugando bien, pero no podíamos demostrar ese jugador de más. Son partidos complicados, pero el equipo se viene sosteniendo y acomodando de buena forma con nuestros ideales. Seguimos ahí arriba y siendo competitivos buscando mejorar siempre. Nos encontraremos con obstáculos siempre, pero tratamos de fortalecernos con eso. Todos los partidos serán complicados y serán así siempre y dependerá de nosotros sacarlos adelante".

"Sabíamos que Gimnasia se cierra bien atrás. Tuvimos mucho control y acercamientos, pero más que nada disparos poco finos. Sentíamos que teníamos el control, pero Gimnasia nos incomodaba con las pelotas largas. En el segundo tiempo lo que más resalto es la agresividad del equipo. Eric nos daba más profundidad y sabía las necesidades del partido y entró muy bien. Le dimos más ímpetu al ataque con los cambios. Sentíamos que había que poner más gente en ataque para preocupar al rival. Así se dio el quiebre para el golazo de Eric", amplió .

Luego destacó: "Cada partido es una historia diferente y siempre necesitaremos de todos. Uno no se puede preparar para 15' sino para 90' y cada uno se lo tiene que ganar. Eso me pone en un apriete importante para decidir quién está mejor. Los chicos están bien y creen, sobre todo. Trabajan fuerte y se esfuerzan. Tratamos de superar nuestros propios límites. No se conforman y quieren ir por mucho más. Tenemos un grandísimo plantel que se brinda al ciento por ciento y lo reflejamos en el campo de juego".

Por otro lado también resaltó respecto al reclamo por los premios: "Esa lucha o disputa es normal en equipos que ganan. Voy a insistir en que tengo un plantel inteligente, que sabe separar las cuestiones. Luchan por lo que ellos creen y se hacen fuertes. Los quiero acompañar, porque saben cómo cuidarse. Así nos exigimos entre todos, porque podemos seguir ganando. A veces me meto porque me siento jugador, de que los tengo que entender. Tenemos días buenos y malos, pero sabemos que darnos nuestro espacio y ser sinceros es clave. Aceptar las situaciones que pasan. La fortaleza grupal se nota y quedará en todos nosotros sostenerlo. No hay una sola forma"

Consultado sobre la posibilidad que tiene Rafael Delgado de salir de Colón, ya que el sabalero tiene una deuda con Defensa y Justicia, respondió: "Me enteré hoy lo de Rafa. No tenía idea".

"Tenemos el fin de semana para descantar porque se viene una semana corta de trabajo, con tres partidos en fila. Ahí es donde tenemos que medir, sobre todo en los que no vienen jugando, que deberán redoblar los esfuerzos. Necesitamos de todos, porque no sabemos qué pasa en cada partido. Es siempre una misma historia. No esperábamos lo de Rafa por ejemplo. En este equipo tenemos que estar todos listos, porque sino no nos va a alcanzar" cerró Eduardo Domínguez

Fuente: Diez en Deportes