Colón - fue 1 a 0

Viernes 13 de Agosto de 2021 - 18:33 hs

Con un golazo de Meza, Colón le ganó a Gimnasia

El equipo de Domínguez logró una muy buena victoria y se subió a lo más alto del campeonato

Actualizado: Viernes 13 de Agosto de 2021 - 21:23 hs

Colón derrotó 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio Brigadier Estanislao López, y se convirtió en el nuevo puntero del Torneo 2021 de Primera División, en el arranque de la sexta fecha. El gol del triunfo Sabalero lo anotó Eric Meza, en la segunda etapa, con una gran definición.

En el partido hubo tres expulsados: Insaurralde y Leyes en Gimnasia y Pierotti en el local.

Colón comenzó enchufado, sobre todo presionando cada vez que los futbolistas de Gimnasia tomaban la pelota en la mitad de la cancha. Cerca de los 7 minutos el sabalero pudo abrir el marcador tras una buena jugada de Farías, que descargó para Mura y este tiró el centro al medio. Ni Farías ni Ferreira, con el arco solo, pudieron concretar. Jugada clarísima.

Pero Gimnasia tenía lo suyo aprovechó algunas desatenciones en defensa. Con un cabezazo y luego con un remate, tuvo dos opciones interesantes para marcar, ambas fueron detenidas por Burián.

Las cartas estaban sobre la mesa, los dos atacaban bien y defendían mal. En ofensiva Colón era una cosa, a la hora de defender, otra. Es por ello que el partido era entretenido y de ida y vuelta. Piovi pegó un tiro libre en el travesaño, a esa altura ya tenía méritos para estar en ventaja.

El quiebre fue cerca del final de la primera parte. Insaurralde entró al área y todos Gimnasia pidió penal, Espinoza dijo que no. Luego el mismo futbolista siguió con los reclamos y el árbitro le mostró la segunda amarilla. Sin imaginarlo, Colón se vio en ventaja con la roja para el mediocampista tripero.

El segundo tiempo arrancó bien para el sabalero, ya que a los 3 minutos apareció en soledad por la izquierda de la defensa Tripera Eric Meza, y cruzó su remate, y ante la estirada de Rey, la pelota terminó pegando en el palo y saliendo.

El complemento fue similar a la primera parte, ya que el local manejó la pelota, los tiempos y fue el único de los dos equipos que generó peligro en el campo rival.

Pasados los 30 minutos de la segunda etapa, Colón consiguió lo que tanto buscó. Hizo lo de siempre, recuperó y aceleró, Meza enganchó frente a la marca y definió bárbaro de derecha para poner a los santafesinos arriba.

Colón sumó su tercer triunfo al hilo y superó a Independiente en la tabla, quedando como único puntero, al menos hasta que se juegue el resto de la fecha.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Nahuel Gallardo; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Alexis Castro, Cristian Ferreira y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Gimnasia y Esgrima: Rodrigo Rey;  Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Manuel Insaurralde; Brahian Alemán, Eric Ramirez, Matías Miranda; y Alexis Domínguez. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Árbitro: Fernando Espinoza

Cancha: Brigadier General Estanislao López.

Hora de inicio: 19.

Fuente: Diez en Deportes