uego de la conmoción por el fichaje de Lionel Messi en el PSG, Jorge Sampaoli sorprendió a todos por criticar el traspaso y las diferencias futbolísticas que se establecen a partir de ahora.
En conferencia de prensa, Sampaoli fue contundente: "Nos recuerda que el poder es más fuerte que la justicia. Reclutar al mejor jugador del mundo aumenta aún más la diferencia con otros clubes. Todos verán la Ligue 1 gracias a su presencia, pero también significa que la equidad se aleja".
Al margen de ello, luego tuvo palabras de elogio para Messi: "Ojalá que Leo la pase bien, sea feliz y disfrute de este certamen tan competitivo, difícil y diferente. Para nosotros será una motivación especial. Todas las miradas estarán puestas acá".
Para cerrar, agregó: "Es una frutilla para la Ligue 1. Más allá de que juegue en otro equipo que no sea Olympique de Marsella, creo que le va a venir muy bien".
Estas palabras de Sampaoli se suma a la de Jose Fonte, defensor del Lille: "Cada club está restringiendo sus gastos. No pueden comprar mucho, no pueden fichar jugadores en grandes cantidades, pero luego el PSG viene y parece que no hay reglas. Es grandioso para la Liga de Francia tener a Lionel Messi con Neymar y Mbappé, que es potencialmente el mejor tridente ofensivo. Pero, obviamente, tienes que mirar el otro aspecto de esto. ¿Realmente es justo".