El uruguayo Alexander Medina, actualmente en Talleres, es el principal candidato de la dirigencia de Racing para convertirse en el reemplazante del DT saliente Juan Antonio Pizzi.
Cacique, de 43 años, tiene contrato con la T hasta diciembre de este año, pero su intención es dejar el club por estar disconforme con la dirigencia encabezada por el presidente Andrés Fassi. Desde la comisión directiva le habían prometido que iban a mantener el plantel y a traer refuerzos para la presente temporada, pero se fueron ocho y llegaron solo tres.
Alexander Medina tiene una cláusula de salida que deberá ser abonada por el club que lo contrate. La dirigencia académica no estaría de acuerdo en pagar el monto por la interrupción del contrato, por lo que no verían con malos ojos esperarlo hasta diciembre, una vez que finalice su vínculo.
Debido a esto, el técnico interino Claudio Ubeda, quien este miércoles tomará las riendas de Racing, podría mantenerse en el cargo hasta el final de la presente temporada. El Sifón estará acompañado por Juan Ramón Fleita y Carlos Arano (ayudantes de campo), Daniel Paletta (preparador físico) y José Ramirez (entrenador de arqueros).
En otro orden, Racing hizo oficial este martes el despido de Pizzi como técnico. "Racing Club comunica que Juan Antonio Pizzi no continuará como director técnico del plantel profesional de fútbol a partir del 11/8/21. La institución le agradece su aporte deportivo durante su gestión", expresó el club en sus redes sociales.
Racing Club recibirá a Newell's el próximo domingo desde las 20.15 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Fernando Echenique, en un encuentro válido por la quinta fecha de la Liga Profesional.