El defensor de Vélez, Lautaro Giannetti, deberá permanecer inactivo por un mínimo de dos semanas a causa de una lesión en la rodilla derecha, producida este domingo en la derrota ante Colón por 1-0, en el estadio José Amalfitani
En este cotejo por la quinta fecha del certamen de la Liga Profesional (LPF), el zaguero central, de 27 años, debió irse reemplazado al promediar el segundo tiempo, lo que permitió el estreno oficial del uruguayo Enzo Martínez, refuerzo procedente de Peñarol de Montevideo.
El diagnóstico oficial del departamento médico del club indicó que Giannetti padece “un esguince en la rodilla derecha con compromiso del ligamento lateral interno”.
Según lo estipulado por los médicos velezanos, el jugador tendrá “de dos a tres semanas de recuperación”, consignó el parte.
MIRÁ TAMBIÉN
Delantero Curuchet arroja resultado positivo en coronavirus y se pierde partido con Arsenal
Giannetti ya había manifestado problemas en esa misma rodilla, a principios de año, motivo por el cual Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, desistió de contratarlo, a partir de un ligero inconveniente presentado en la revisión médica.
El defensor se perderá el compromiso del sábado ante River, a partir de las 18, válido por la sexta fecha del campeonato. Vélez, con apenas 3 puntos en la clasificación, todavía no ganó en lo que va del torneo y lleva 545 minutos sin convertir un tanto, en su peor racha histórica de ineficacia.
En otro orden, el arquero Matías Borgogno podría emigrar en busca de continuidad, a partir de una propuesta que llegó desde el Rodas de la segunda división del fútbol de Grecia.