Básquet - Básquet

Lunes 09 de Agosto de 2021 - 16:20 hs

De ganar el Torneo Local a la Liga Nacional en tres años

El 29 de noviembre de 2018 muchos jóvenes cortaban redes a nivel asociativo rompiendo la hegemonía de GyE. Apenas menos de 3 años después, la base ascendió a la elite

Actualizado: Lunes 09 de Agosto de 2021 - 16:22 hs

El 29 de noviembre de 2018, Unión rompía una hegemonía local que estaba en manos de GyE, el elenco más ganador a nivel asociativo. De la mano de Renzo Giunta, un grupo de jóvenes barría la serie 2-0 y cortaba redes en el Ángel Malvicino.

Ese 93 a 87 tenía como protagonistas a Pablo Bandeo, Matías Borsatti, Andrés Jaime, Nicolás Reynoso, Matías Rippstein y Jordi Godoy. Todos ellos tocaron el cielo con las manos el pasado viernes 6 de agosto en el Héctor Etchart.

Claro que ese proceso de fogueo en el plano asociativo, en una competencia dura y pareja, también es un condimento importante para agregar en el camino de construcción que edificó Unión desde aquel tiempo a este presente.

Basta soslayar que un año después, con la mayoría de esas caras, el equipo rojiblanco repetiría el cetro local al dejar en la final a Colón (SJ).

Entonces, uno retrocede apenas un par de años atrás y encuentra que cada jugador fue creciendo a nivel humano y basquetbolístico, que de repente Renzo Giunta y Lisandro Leone se adosaron a Juan Francisco Ponce para conformar el cuerpo técnico.

Que por su lesión, aquella noche no festejó pero fue parte del proyecto, el capitán Francisco Alloatti. Y preparadores físicos, utilero, kinesiólogos, todos en comunión que también pasaron por lo local, ayudaron a jerarquizar la competencia y les sirvió de plataforma para proyectar y cristalizar sueños superiores.

El reciente logro obtenido por el Tate en La Catedral del Básquet nos insta a seguir escarbando el archivo, encontrar historias lindas, cotejar y enlazar hechos y momentos que definitivamente desembocaron en un título inigualable para el básquet del club.

Unión Campeón del Torneo Oficial 2018
UNIÓN (93): Bandeo 9, Rosso 6, Borsatti 21, Jaime 20, Pérez 5 (FI), Fernández 0, Reynoso 2, Perezlindo 6 (C), Soria 0, Maglione 0, Rippstein 8, Godoy 16. DT: Renzo Giunta.
GIMNASIA (87): Vergara 9, Sabatini 29, Basualdo 6, Copello 16, Gatti 10 (FI), Damelio 0 (C), García 11, Zianni 0, Fernández 0, Santillán 6. DT: Fernando Esquivel
Estadio: Ángel P. Malvicino
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Danilo Molina y José Zweifel

Fuente: Diez en Deportes