Básquet - Mano a mano

Lunes 09 de Agosto de 2021 - 13:03 hs

Juanfra Ponce contó por LT10 los secretos del Unión campeón

El entrenador se refirió al ascenso que logró Liga Nacional de Básquetbol, y la incidencia que tiene para el desarrollo del deporte en la ciudad.

Juan Francisco Ponce fue la cabeza visible del ascenso que logró Unión a la Liga Nacional de Básquetbol, tras vencer en la final de la Liga Argentina a Villa Mitre, a quien el pasado vienres le ganó el pasado viernes en el estadio de Ferro.

"El triple nos cayó como un balde de agua fría, personalmente ya estaba pensando a quién matar (risas), teníamos que cortar con falta y no lo hicimos, Lema me dijo que quiso hacerlo pero no pudo. Primero se iban a jugar dos milémismas de segundo y pasó a ocho, con lo cual se podía agarrar la pelota. Renzo Giunta quien es el entrenador asistente, lugar que yo ocupaba antes. Se encargó de hacerla pero salió otra jugada, porque lo puse a Bertona por el fondo, por suerte salió bien", comenzó diciendo Juanfran en diálogo con De Diez por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5).

En cuanto a si les jugó en contra haberse llevado los dos puntos primeros con facilidad, Ponce afirmó: "Nos desbordó un poco la situación, revisamos el relajamiento para el cuarto partido, ya que en el tercero dejamos una imagen que no somos. Abrimos la serie con dos puntos a favor que no es fácil en una final, Villa Mitre hizo méritos suficientes para estar en la final. El contexto nos puso un poco más intranquilos".

Y agregó: "Todavía no caímos en todo lo que generó este triunfo, que tiene mucho trabajo previo. Estamos en el básquetbol de la elite, vamos a traer la Liga Nacional a uno de los estadios más lindos como el Malvicino. Más allá de los clubes todas las instituciones saludaron al club, hubo muchos mensajes de afecto, por el logro y por el trabajo realizado".

"Unión viene haciendo un trabajo de hace 10 años, Colón está en otro proceso. Las dos instituciones más allá de la rivalidad trabajaron en forma conjunta para ser sede de una etapa del campeonato, es una muestra del crecimiento", agregó en otra parte de la charla.

Y en cuanto a lo que viene, Ponce dijo: "El Súper 20 sería a fines de septiembre, esto cambió todo por la pandemia, ahora se rearmará el torneo por la salida de Libertad y por nuestra incororación. Hay muchas gestiones. También habrá una liga desarrollo, que es como la reserva del fútbol. Tomamos la decisión que esos juveniles de promocionarlos".

Fuente: Diez en Deportes