Este domingo Lionel Messi se despidió oficialmente del FC Barcelona con un emotivo discurso, seguido de una conferencia de prensa, y en el acto estuvieron presentes sus ahora excompañeros de equipo, quienes luego de las palabras del 10 aprovecharon para saludarlo y hacerse algunas fotos.
Sin embargo, el plantel no estuvo completo y hubo varios ausentes, entre los que se destacan Sergio Agüero, amigo personal del crack rosarino y uno de los refuerzos que sumó el Blaugrana de cara a la próxima temporada. A su ausencia se suman las de el neerlandés Memphis Depay, los españoles Pedri, Mingueza y Eric García y el francés Ousmane Dembélé.
¿Cuál fue el motivo de tales ausencias? En cuanto a los futbolistas españoles, este sábado ganaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos y aún no regresan de Tokio. Dembélé, por su parte, continúa en Francia recuperándose de su cirugía en el bíceps femoral.
Finalmente, en cuanto a Depay y el Kun, aunque no hubo explicaciones oficiales su ausencia radica en el hecho de que acaban de incorporarse al club y no llegaron a compartir ni un solo entrenamiento con Messi, por lo que solo asistieron los compañeros que tuvo Leo hasta antes de finalizar su contrato, el 30 de junio pasado.