Colón - historial

Domingo 08 de Agosto de 2021 - 11:26 hs

Así le fue a Colón cada vez que enfrentó a Velez

Repasá el historial entre Colón - Velez y algunas de las mayores goleadas

Actualizado: Domingo 08 de Agosto de 2021 - 11:29 hs

Colón tiene una buena oportunidad para trepar a lo más alto, pero enfrente estará Velez, que necesita una victoria y sobre todo marcar su primer gol en el torneo. Así está el historial entre ambos equipos:

  • Vélez ganó veces 32 veces.
  • Colón ganó 16 veces.
  • Empataron 24 veces.
  • Último enfrentamiento: Vélez 3-1 Colón (01/12/20219, por la Superliga)

Entre las máximas goleadas entre ambos, figuran dos para los de Liniers: en 1998, por 6 a 1, con tantos de José Luis Chilavert, Martín Posse 2, Federico Domínguez, Carlos Cordone y Darío Husaín (Saralegui para Colón); y en 2010 por 6 a 0, con goles de Santiago Silva -2-, Juan Manuel Martínez -3- Jonatan Cristaldo. Mientras que a favor conjunto santafesino aparece en 1977 un 4 a 1, con goles de Eduardo Vega 2, Ricardo Roldán -penal- y Héctor Mariano (Omar Mehmed, para Vélez).

Los mayores anotadores en estos duelos son para Vélez, Miguel Ángel Benito (9), y para Colón, Juan Ceballos (4).

Un once de jugadores que actuaron en la primera de Vélez Sarsfield y en la de Colón a lo largo del profesionalismo sería Juan Carlos Piccard; Luis Escobedo, Juan Herbella, Roberto Canosa y Juan Carlos Bujedo; Alberto Ríos, Ricardo Aniceto Roldán y Carrlos Ángel López; Claudio García, Néstor Cannevari y Jorge Comas.

 

Fuente: diez en deportes