Unión - Por LT10 y FM "X" 103.5

Sábado 07 de Agosto de 2021 - 15:29 hs

Unión dio un concierto en Santa Fe y vapuleó a San Lorenzo

Con goles de Gattoni (en contra), Márquez, Esquivel e Insaurralde, el Tate se impuso por 4-0 al Ciclón por la 5ª fecha y consiguió sus primeros tres puntos en el campeonato de la Liga Profesional

Actualizado: Sábado 07 de Agosto de 2021 - 19:40 hs

Prensa Unión

Unión le puso fin a la sequía en este torneo de la Liga Profesional goleando a San Lorenzo por 4-0, en la mejor función del ciclo de Juan Azconzábal y sumó de a tres por primera vez. El partido se jugó en el estadio 15 de Abril, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5.

El Tate salió plantado con cinco en el fondo, pero con los dos laterales adelantados cuando pasada de defensa a ataque. Fue así como no demoró demasiado en sacudir el avispero con una llegada a fondo de Federico Vera que el Ciclón no pudo tomar y por poco el dueño de casa marca el primero. Un aviso para dejar en claro la ambición del conjunto de Juan Azconzábal.

Unión cosechó un empate ante San Lorenzo

Al visitante le llevó 10' acomodarse tras la presión de Unión, que trataba incomodarlo, sobre todo para que no maneje las acciones Néstor Ortigoza. Eso sí, San Lorenzo intentó llevar peligro en las pelotas paradas con su juego aéreo por las alturas de Alejandro Donatti y Federico Gattoni.

Daniel Juárez se ubicaba por la derecha para encararlo permanentemente a Gabriel Rojas y hacerle el dos uno con Vera, que era un extremo más. Pasados los 17', las acciones eran equilibradas, porque los de Paolo Montero presentaban combate en el medio, aunque sin los suficientes argumentos para inquietar al arquero Sebastián Moyano. 

Los atisbos estaban claro y Unión cristalizó lo que generaba a los 20', cuando una incursión de Pajarito Juárez por la derecha, que terminó con el gol en contra de Federico Gattoni para poner el 1-0 en Santa Fe.

Estaba claro que esto podía ser un despertador para los de Montero, que dos minutos después casi lo igualan con un cabezazo de Ángel Romero. Más allá de todo, los arrestos eran muy tibios y Unión estuvo muy cerca de ampliar la brecha a los 27' con Juárez, que se encontró con una buena tapada de Sebastián Torrico.

Pero Unión estaba con todas las luces prendidas y tenía a un imparable Pajarito Juárez para seguir lastimando. Fue así como a los 42' llegó al 2-0 con una exquisita definición de Cuqui Márquez, que le ponía algo de justicia al marcador, que a esa altura era corto.

No fue lo único, porque dos minutos más tarde pegó el pibe Lucas Esquivel para decretar el 3-0 en un primer tiempo arrollador de Unión ante un San Lorenzo sin respuestas. 

(Foto: prensa Unión)

Segundo tiempo

Sabiendo que estaba obligado a arriesgar, el Ciclón salió con otra tesitura y se volcó contra el campo rojiblanco, que tenía todo en su favor. Esto igualmente no era algo para relajarse, mucho más después que Julián Palacios sacudiera con un disparo que dio en el palo a los 6'. Una señal de alerta para no descuidar la renta.

Pero el Tate tenía entendido el plan y por eso le cedió el terreno, para pararse de contra en busca de terminar con las ilusiones visitantes. Tanto es así como Kevin Zenón merodeó el cuarto con un tiro desde fuera del área al que no pudo darle buena dirección.

San Lorenzo iba con más ganas que ideas, sobre todo anulado desde lo futbolístico por el cerro rojiblanco, que le comía los talones en todas partes. La diferencia de intesidad y actitud eran muy marcadas. El Vasco Azconzábal vio que era mejor darle frescura al equipo y mandó al campo a Enzo Roldán y Juan Manuel García por los dos puntas, figuras del encuentro junto a Federico Vera.

Esto le quitó potencia arriba, pero a la vez le dio algo más de velocidad, sobre todo teniendo la tranquilidad de la ventaja. Después entró Dylan Gissi para poner un ladrillo en la pared de un fondo que prácticamente no le daba chances a un San Lorenzo que pasados los 35' prácticamente no tenía respuestas. Daba la sensación que el segundo tiempo estuvo de más, porque estaba todo liquidado. Faltaba el golazo de Cristian Insaurralde para poner el 4-0, con el que Unión edificó su mejor actuación de la temporada.

 

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán y Lucas Ezquivel; Kevin Zenón, Mauro Pittón, Ezequiel Cañete; Daniel Juárez y Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo; Julián Palacios, Alexander Díaz, Óscar Romero; Ángel Romero. DT: Paolo Montero.

Goles: PT 20' Federico Gattoni, en contra (U), 42' Fernando Márquez (U) y 44' Lucas Esquivel (U); y ST 39' Crtistian Insaurralde (U).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: 15 de Abril.

Fuente: Diez en Deportes