Básquet - Por LT10 y FM "X" 103.5

Sábado 07 de Agosto de 2021 - 10:16 hs

Bertona y el ascenso de Unión por LT10: "Que locura, ¿no?"

El perimetral rojiblanco fue un manojo de algarabía por el ascenso a la Liga Nacional tras barrer la serie ante Villa Mitre en el estadio de Ferro

Actualizado: Sábado 07 de Agosto de 2021 - 10:24 hs

Liga Nacional

"¿Qué locura esto, no? Contento por esta fiesta, que es una locura", fueron las primeras palabras que le salieron a Gastón Bertona en un mano a mano con Diez en Deportes desde el Héctor Erchart de Ferro, donde se consiguió barrer la serie final ante Villa Mitre y así obtener el ascenso a la Liga Nacional.

Leonardo Lema: un refuerzo de lujo que brilló para Unión

Un desenlace infartante. Sobre todo, por lo cambiante del juego y cómo se dio el empate cuando no quedaba casi nada para forzar el suplementario. Parecía que estaba perdido por ese triple de Harina que dejó el lumínimo con menos de un segundo, pero apareció la capacidad grupal para después atesorarlo.

El minuto a minuto de un desenlace electrizante para Unión

"Hay un montón de gente que me acompaña y que por más que no puedan estar acá, siempre los sentí cerca", le dijo Bertona a José Astulfi, quien llevó las emociones a través de LT10, después de 34 años sin un representante en la elite.

La reflexión de Carlos Romano en LT10 tras el ascenso de Unión

En el cierre, dentro de las pulsasiones a mil, Bertona fue sincero: "Pensé que se nos escapaba. Lo creo (risas). Se complicó un poco, pero por suerte lo pudimos sacar adelante".

Fuente: Diez en Deportes