Fútbol - La Plata

Viernes 06 de Agosto de 2021 - 11:40 hs

El antecedente del Pulga ante el Decano con el recuerdo en Colón

Repasá cómo le fue al Pulga la única vez que tuvo que enfrentar al sabalero

Actualizado: Viernes 06 de Agosto de 2021 - 11:56 hs

Es conocida la ligazón y el cariño que une a Luis Miguel Rodríguez con Atlético Tucumán, equipo que llegará al Bosque el próximo domingo para chocar contra el Lobo conducido por la dupla Mariano Messera y Leandro Martini.

El nacido en Simoca jugó en Atlético desde 2005 hasta 2010 y luego, entre 2011 hasta 2018. Con la camiseta celeste y blanca disputó copas continentales y hasta fue finalista de la Copa Argentina 2017, cuando no tuvo suerte ante un duro River.

En el Decano tucumano, el delantero jugó 323 partidos y marcó 130 goles, convirtiéndose en el segundo máximo anotador de la historia del club, detrás de Santiago Coya Michal (209).

Para el Pulga, Atlético parece ser su lugar y a punto estuvo de regresar antes de recalar en Gimnasia. Sin embargo, cuando de profesionalismo se trata parece no haber distinción de camisetas en el medio. Porque el atacante estuvo en cancha una sola vez contra su ex equipo y no sólo le ganó, sino que también le metió un golazo defendiendo los colores de Colón.

Rodríguez salió dos veces de Atlético. Primero para jugar en Newell’s, donde disputó 18 partidos y anotó tres goles, pero nunca le tocó enfrentar al conjunto tucumano. Después regresó al club de sus amores y cuando parecía que el retiro llegaría allí, llegó Colón y lo tentó para mudarse a Santa Fe.

Fue entonces que tras un periodo de adaptación que no le fue fácil terminó haciendo historia con la casaca sabalera. En 2019 tuvo la posibilidad de enfrentar dos veces al Decano pero no fue convocado por Pablo Lavallén, en una ocasión se lo perdió por lesión y en otra, porque el DT decidió guardar titulares. En tanto, ya en 2021, en pleno auge con la rojinegra, estuvo por primera vez en cancha contra su ex equipo y se lució.

Sin su presencia, al Sabalero no lo fue demasiado bien. En la Superliga 2019/2020 no estuvo presente en las derrotas como local ante Patronato 1-0, y justamente contra Atlético Tucumán por 2 a 0. Corría el mes de noviembre y un esguince de tobillo lo venía aquejando, por eso el entrenador decidió protegerlo y no lo convocó.

En tanto, dos meses antes, tampoco había estado contra el Decano por la Copa Argentina ya que Lavallén plantó un elenco alternativo que esa vez sí pudo imponerse. Fue por penales luego de un empate 1 a 1 por los octavos de final del torneo federal.

Tras estas dos ausencias finalmente llegó el momento de enfrentar al equipo de sus amores. Fue en enero de 2021, en lo que fue el último partido como local de Ricardo Zielinski a cargo de Atlético Tucumán antes de llegar a Estudiantes.

Era un partido chato, sin muchas emociones, hasta que Rodríguez anotó un gol de otro juego. A los 37 del segundo tiempo pinchó el balón por sobre la cabeza de Cristian Lucchetti, tras una gran maniobra personal dentro del área. Luego el Sabalero marcaría el segundo y se impondría 2 a 0 por la cuarta fecha de la zona B Campeonato de la Copa Diego Maradona.

De este modo, el delantero enfrentará el domingo por segunda vez a su ex club. De momento, la eficacia es 100% por 100%: un enfrentamiento, un gol y un triunfo.

Fuente: El Día