Unión - Actualidad tatengue

Jueves 05 de Agosto de 2021 - 19:48 hs

Dylan Gissi: "Estoy contento de llegar a este club lindo y grande del interior"

Una de las últimas incorporaciones habló en conferencia de prensa sobre su arribo y de cuáles son sus objetivos. "Estoy con muchas ganas en este nuevo desafío", apuntó

Actualizado: Jueves 05 de Agosto de 2021 - 19:50 hs

En el día del cierre de libro de pases, Unión sorprendió con la confirmación de la contratación del defensor Dylan Gissi y el delantero Nicolás Blandi. Se sabía que el DT Juan Azconzábal todavía esperaba piezas para conformar el plantel y la dirigencia le cumplió el deseo. 

El atacante aún no está en Santa Fe por hacer el aislamiento en Buenos Aires, mientras que el defensor ya debutó en el empate ante Lanús. Justamente este jueves fue presentado oficialmente en conferencia de prensa. Inicialmente detalló qué pasó para que se diera su salida de Patronato.

Los dos jugadores que podrían quedarse fuera en Unión ante San Lorenzo

"Contento por estar acá. Ni bien llegué a Patronato me instalé en Santa Fe, por lo que conocía todo. La situación era insostenible con el técnico y se había roto la relación. Tardó bastante la salida. Se lo plantee a los dirigentes en el inicio de la pretemporada, de querer salir por la incomodidad que vivía a diario. No lo supieron entender al principio y cuando pasó el tiempo lo notaron y se dio. Tuve que resignar plata y pagar un resarcimiento, pero son las cosas del fútbol. Rescindí y me quedé esperando por algo del exterior, pero luego apareció el interés de Unión, además de otros clubes, y se dio de la mejor manera. Contento, porque conozco la ciudad y al club también por excompañeros, quienes me hablaron muy bien", apuntó.

Asimismo, resaltó que todo "se dio todo muy rápido. Era un miércoles por la noche cuando estaba cenando. Eran las 22 más o menos y me comunicaron que tenía que entrenar al día siguiente con Unión. Así que estoy con muchas ganas en este nuevo desafío".

Azconzábal insiste en la idea en Unión y tendría listos los 11

Respecto a lo que le puede brindar al equipo, el zaguero apuntó a la consulta de Diez en Deportes: "Tuve la suerte de adaptarme a diferentes esquemas. Trato de aportar juego y marca. Después sale lo que sale, esperando que siempre sea lo mejor. Quiero acomodarme lo antes posible a la idea del técnico, al que le estoy agradecido por confiar en mí. Es una posibilidad muy linda. Hablé con Vasco y me siento bien en todo sentido. Busco sumar desde donde me toque, ya sea como titular o desde afuera. Hay que trabajar y apoyar al grupo, que cuanto más fuerte es se logran los objetivos".

En cuanto al empate con Lanús, dijo: "Se hizo un gran partido. Un gran esfuerzo físico para hacer un partido ordenado. Hay detalles por corregir y estamos trabajando para eso. Contento por el debut, aunque quizás no está bueno que se dé ante la lesión de un compañero. Por suerte pude darle un granito de arena para el grupo. Creo que fue merecido".

La única chance que le queda a Unión para sumar jugadores

"Ya con 30 años tengo varios clubes en el lomo y ya nos vamos fogueando, por lo que uno trata de integrarse rápido. Me trato de adaptar rápido y en esto es clave la bienvenida de los muchachos. Cuanto más te conocen, es mejor. Vasco no me dijo demasiado cuando viajé, solo ser profesional y algunas cosas puntuales en la marca. La meta es ser protagonistas y pelear de la misma manera en todas las canchas. Me pone muy contento estar en un club lindo y grande del interior", concluyó.

Fuente: Diez en Deportes