Salud - cómo será el operativo

Jueves 05 de Agosto de 2021 - 17:31 hs

Desde la semana próxima se combinarán vacunas en Santa Fe

La Provincia citará a las personas que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V para completar el esquema de inmunización.

Actualizado: Jueves 05 de Agosto de 2021 - 17:52 hs

Con la distribución en toda la provincia de 117.600 dosis de Moderna se dará paso al operativo de combinación de vacunas en Santa Fe. 

En principio, se completará el esquema de vacunación con aquellas personas que recibieron hace meses la primera dosis de Sputnik V, y dentro de ese rango con los que tienen comorbilidades. 

El gobierno provincial, aclaró que esta decisión se tomó desde el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con los Ministros y Ministras de Salud de todo el país, el Consejo Nacional de Inmunizaciones y el grupo de expertos.

Distribuyen dosis de Moderna: ¿Cuántas llegan a Santa Fe?

En tanto, la ministra Sonia Martorano indicó que “Sputnik V esta concebida como una vacuna de combinación, a diferencia de Sinopharm, Astrazéneca y Pfizer que las dos dosis de las tres vacunas son iguales. Es decir, tiene dos componentes diferentes de manera que nosotros recibimos el primer componente, luego el segundo que es un adenovirus distinto y la idea es que esta diferencia genere una producción mayor en la generación de anticuerpos”.

Una localidad santafesina exige el carnet de vacunación para ciertas actividades

Turnos

Salud enviará los turnos a aquellos que hace más de 90 días que recibieron la primera dosis de Sputnik V,  y a los mayores de 50 años con comorbilidades.

Además de recibir la notificación del turno se les avisará la vacuna que se les colocará.

“Igualmente queremos remarcar que es una muy buena combinación y recordar que ya Sputnik está basada en este concepto de combinación de vacunas, por los diferentes adenovirus”, explicó Martorano.

Tanto las inscripciones como el control de la asignación de turnos se puede realizar en el sitio web de la provincia Santa Fe Vacuna https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio.

Asimismo, quienes no puedan hacerlo allí por diversas razones, pueden canalizarlo consultando al 0800 555 6549 o en el centro de salud más próximo a su domicilio.

Audio: Audio Sonia Martorano- Ministra de Salud

Fuente: LT10