Polideportivo - tenis

Jueves 05 de Agosto de 2021 - 15:31 hs

Buen andar de los argentinos en el Challenger de Cordenons

Los argentinos Collarini y Etcheverry avanzan a cuartos de final en el torneo italiano

Actualizado: Jueves 05 de Agosto de 2021 - 15:32 hs

Los argentinos Andrea Collarini y Tomás Martín Etcheverry pasaron a los cuartos de final del Challenger de tenis Cordenons, en Italia, tras vencer hoy a los locales Francesco Forti por 6-1 y 6-3 y Federico Gaio por 6-4 y 6-3, respectivamente, mientras que el platense Thiago Agustín Tirante quedó eliminado.

Collarini, ubicado en el puesto 209 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Forti (370) en 1 hora y 15 minutos de juego, en su segundo triunfo consecutivo ya que había superado en la ronda inicial al francés Antoine Hoang (144).

El "Puma" Collarini, estadounidense nacionalizado argentino, de 29 años, jugará mañana en los cuartos de final ante el italiano Stefano Travaglia (98), máximo favorito al título en el torneo, quien superó al platense Thiago Agustín Tirante (283) por 6-7 (7-9), 6-3 y 6-4, tras 2 horas y 46 minutos de partido.

Otro argentino y también nacido en La Plata, Tomás Martín Etcheverry (148) derrotó en el último encuentro del día al italiano Federico Gaio (147). luego de 1 hora y 23 minutos de enfrentamiento.

Etcheverry, de 22 años y campeón el domingo último en Trieste, le había ganado en la ronda inicial al rosarino Renzo Olivo (216) y, en los cuartos de final, jugará mañana ante el peruano Juan Pablo Varillas (127), quien venció al checo Zdenek Kolar (178) por 6-3, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-2).

El Challenger de Cordenons tiene a otro tenista argentino en los cuartos de final, el porteño Francisco Cerúndolo (119), quien se instaló en esa instancia tras sendas victorias el martes y miércoles último sobre el colombiano Alejandro González (461) y el italiano Lorenzo Giustino (234), respectivamente.

Cerúndolo se medirá mañana contra el italiano Giulio Zeppieri (305).

El Challenger de Cordenons, ciudad ubicada en la provincia de Pordenone en la región italiana del Friuli-Venecia Julia, se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte premios por 44.820 euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, en Italia; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

Fuente: diez en deportes