Salud - vacunación infantil

Jueves 05 de Agosto de 2021 - 09:22 hs

La mayoría de los menores vacunados tienen enfermedades respiratorias

Si bien el números de los que asistieron no es el esperado, desde el hospital alientan que los padres turnados lleven a sus hijos a vacunarse.

Actualizado: Jueves 05 de Agosto de 2021 - 09:32 hs

El martes, comenzó en la ciudad de Santa Fe, así como en gran parte del país, la vacunación a menores de edad, chicos de entre 12 y 17 años con comorbilidades. Esta posibilidad se dio a partir de la llegada de dosis de la vacuna Moderna, y su consecuente aprobación para este grupo etario.

Para este operativo, en la ciudad de Santa Fe, se eligió el hospital de niños "Dr. Orlando Alassia" como centro vacunatorio y se dispuso de un acceso por calle Mendoza, la instalación de una carpa donde se realiza el registro y la entrada por la puerta principal del nosocomio a unos 20 consultorios preparados para la vacunación.

Vacunación: cinco mil segundas dosis y 550 pediátricas para este jueves

"Hemos logrado que la comunidad entienda la necesidad y la desesperación de que por favor vengan a vacunar a los niños. De todos modos, los números no son óptimos, los padres manifiestan que reciben los mensajes muy tarde, de un día para el otro, y se les complica la logística para ir a vacunarse" aseguró Elena Abraham, directora de Enfermería del Alassia.

"Ayer se vacunaron 480 niños de 550 dosis diarias. Esperamos hoy acercarnos más todavía y el día viernes es la reprogramación de estos padres que no han podido, por circunstancias de salud u otros inconvenientes" agregó la especialista.

Combinación de vacunas: cuándo comienza y cómo se aplicará

El día martes se dieron 550 turnos, de los cuales asistieron 360. Mientras que el miércoles de 550, 480 se vacunaron y para este jueves se dieron 550 turnos más. "Hoy finalizamos con los turnos dados por el sistema, mañana con todo lo que podamos rescatar" detalló Abraham.

En cuanto a las comorbilidades que más presentan los chicos que asisten a vacunar, lideran las enfermedades respiratorias, y luego retrasos madurativos y enfermedades psicomotriz.

Audio: Elena Abraham, directora de Enfermería del Alassia

Fuente: LT10